Ministra de Obras Públicas inaugura mejoramiento de dos importantes rutas en la Región del Biobío

Ministra de Obras Públicas inaugura mejoramiento de dos importantes rutas en la Región del Biobío




Ministra de Obras Públicas inaugura mejoramiento de dos importantes rutas en la Región del Biobío
La primera de ellas es la ex Ruta 5 en su paso por la ciudad de Los Ángeles, trabajos que tuvieron una inversión de más de 9 mil millones de pesos y que mejoran sustancialmente la calidad de la vía, con pistas de retorno, paradas de buses y doble calzada a lo largo de 2 km, entre otros.
Además, inauguró las obras de la vía que une la Ruta 5 con la comuna de Laja, pasando por Yumbel y Cabrero, aumentando los niveles de seguridad y beneficiando a más de 40 mil personas.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó esta jornada hasta la Región del Biobío para inaugurar, junto a la gobernadora de la provincia de Biobío, María Carolina Ríos, el mejoramiento de dos importantes rutas que aumentarán la seguridad tanto para los automovilistas como peatones que circulan diariamente por estas vías.
Una de ellas corresponde a la ex Ruta 5 en su paso por la ciudad de Los Ángeles, que tiene un alto tránsito vehicular y que no estaba entregando los niveles de seguridad ni el estándar necesario.
“Con el mejoramiento de esta ruta estamos entregando una obra de primer nivel que permite un tránsito más expedito, disminuyendo los tiempos de viaje, y estamos también aumentando la seguridad tanto para los automovilistas y peatones, sobre todo en los cruces más importantes, minimizando la ocurrencia de accidentes”, dijo la ministra Silva.
El proyecto consideró el mejoramiento de los 17 kilómetros que tiene la ruta, con la reposición del pavimento y la construcción de una doble calzada a lo largo de 2 kilómetros entre el sector de El Cruce Sor Vicenta y Avenida Alemania.
Además se construyeron pistas de retorno, paradas de buses con refugios peatonales, aceras y una ciclovía.
La inversión fue de más de 9 mil millones de pesos permitiendo integrar de mejor forma el polo industrial con la ciudad de Los Ángeles, aportando de forma positiva al desarrollo de este sector de la región.

Ruta Q-90

Además, la titular del MOP inauguró el mejoramiento de la ruta Q-90 que une la Ruta 5 con Laja, junto a los alcaldes de las comunas de Yumbel, Laja y Cabrero.
El proyecto contempló el mejoramiento de la ruta en dos etapas, completando un total de 35 kilómetros, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos.
“Gracias a la reposición de este camino, se benefician más de 40 mil habitantes de estas comunas que ahora cuentan con una ruta de primera calidad, que tiene bermas, señalética, zonas de estacionamiento para el descanso de los conductores y pistas de detención para los buses, todas características que antes no tenían”, señaló la ministra Loreto Silva.
Además, esta obra consideró importantes mejoras al Puente Perales, al cual se le instalaron barandas metálicas anti impacto, se reemplazaron las losas del sector sur del puente, dando así un mayor estándar y seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.