Ministro de Defensa encabeza despedida de las dotaciones antárticas

Ministro de Defensa encabeza despedida de las dotaciones antárticas




Ministro de Defensa encabeza despedida de las dotaciones antárticas
El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la ceremonia de Despedida de la Dotación Antártica, actividad realizada en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile (Cecopac).
En total serán 78 los efectivos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas los que cumplirán diferentes funciones en el territorio antártico chileno durante el período 2013-2014. Ellos se sumarán a otros 5 que permanecerán por segundo año consecutivo en las distintas bases nacionales.
De ellos, 21 corresponden al Ejército de Chile, quienes cumplirán funciones en la base O’Higgins; La Armada, en tanto, destinará 9 efectivos a la Base Arturo Prat, 8 a Bahía Fildes, 4 a la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y 1 a la Alcaldía de Mar de la Rada Covadonga; mientras que 25 corresponden a la Fuerza Aérea de Chile, quienes permanecerán en la Base Presidente Eduardo Frei. A estos últimos se suman, 10 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Entre las funciones que cumplirán los efectivos durante su permanencia en territorio antártico, destacan labores de mecánicos, exploradores, rescatistas, cocineros, especialistas de finanzas, meteorólogos, radio operadores,  pilotos de helicópteros, enfermeros, mayordomos, gasfíter, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.