Ministro de Economía Félix De Vicente dijo que la responsabilidad social es clave para alcanzar un desarrollo sostenible


Ministro de Economía Félix De Vicente: dijo que  la responsabilidad social es clave para alcanzar un desarrollo sostenible






    De Vicente: La responsabilidad social es clave para alcanzar un desarrollo sostenible
    El ministro de economía destacó además el trabajo que desarrolla el Consejo de Responsabilidad Social multisectorial recientemente creado.

      El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible – organismo multisectorial creado recientemente por el Ministerio de Economía- se encuentra  trazando un diagnóstico para la correcta aplicación de una política nacional de Responsabilidad Social y acordó promover la elaboración de Reportes o Memorias de Sostenibilidad para que las empresas, tanto públicas como privadas, informen sus compromisos o prácticas socialmente responsables.
      Así lo  anunció hoy el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente,  en el marco del foro internacional de responsabilidad social y política pública: “Ruta Chilena para el Desarrollo Sostenible”, que organizó el centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sofofa.
      La autoridad aseguró que “el Gobierno tiene la firme convicción que debemos partir por casa, comprometiendo a las empresas del Estado en esta iniciativa y asumir un rol ejemplificador en la materia”.
      En este sentido, De Vicente destacó la reciente constitución del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, por ser ésta “una iniciativa inédita que se ha mirado con interés desde todo el mundo, ya que por primer vez el Estado asume un rol protagónico en esta materia”.
      Para el ministro de la cartera económica, la materialización de las iniciativas que desarrolla este consejo, conformado con el apoyo de todos los sectores, es clave debido a que “permitirá a Chile dar un paso significativo en la ruta hacia el desarrollo sostenible, por eso asumimos un rol protagónico en su promoción, generando espacios de discusión y debate en torno a la formulación de políticas, programas e instrumentos”.
      Según De Vicente, con este tipo de acciones, Chile está haciendo eco de lo acordado en Santiago durante enero pasado, cuando en el marco de la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), se renovó el compromiso con el desarrollo sostenible, recordando la importancia de respetar los principios internacionales.
      El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible está encabezado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, e integrado además por miembros de diversos órganos del Estado (Ministerios de RR.EE, Medio Ambiente y Trabajo), de la sociedad Civil y representantes del sector académico y empresarial.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Las 3 banderas de Chile

      FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

      Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.