Ministro de Hacienda (s) inaugura seminario internacional sobre precios de transferencia

Ministro de Hacienda (s) inaugura seminario internacional sobre precios de transferencia




Ministro de Hacienda (s) inaugura seminario internacional sobre precios de transferencia
Este seminario está inserto en la agenda de trabajo del SII, tendiente a mantener contacto permanente con organizaciones afines en el ámbito regional y mundial, favoreciendo la difusión  de buenas prácticas y contribuyendo a fortalecer el desarrollo de acciones de cooperación.
El Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, inauguró esta mañana, el seminario internacional sobre precios de transferencia denominado “La Imposición de Grandes Empresas – Precios de Transferencia”,  organizada por el  Servicio de Impuestos Internos (SII) en colaboración con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Agencia para la Cooperación Internacional de la República Federal de Alemania (GIZ).
En la jornada inaugural del seminario participó también el director (s) del SII, Alejandro Burr y el director de la oficina de GIZ en Chile, Jurgen Klenk.
En la instancia, el Ministro (s) Dittborn destacó que “luego de la reforma tributaria, nuestro país cuenta con una legislación sobre precios de transferencia moderna y a la altura de los más altos estándares internacionales, en línea con los países desarrollados”. Agregó que “contar con una legislación moderna y actualizada sobre precios de transferencia beneficia a los contribuyentes, quienes podrán contar con mayor certeza y mejores herramientas para acreditar las operaciones relacionadas”. En sus palabras, “estas nuevas condiciones debieran consolidar la posición de Chile como un polo receptor de inversiones para toda la región”.
Complementando lo anterior, enfatizó que “si bien la legislación tributaria requiere por su naturaleza de constantes mejoras y actualizaciones, la adecuación de las normas de precios de transferencia constituye un adelanto esencial para una economía globalizada y abierta como la nuestra”, concluyó Dittborn.
La actividad se desarrollará hasta el jueves 10 de octubre en el Hotel Atton de Vitacura y en ella participarán funcionarios de las administraciones tributarias de Uruguay, Perú, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Colombia, Nicaragua, México y Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.