Ministro Mañalich visitó obras de construcción de nuevo Hospital de Niños Exequiel González Cortés

Ministro Mañalich visitó obras de construcción de nuevo Hospital de Niños Exequiel González Cortés




Ministro Mañalich visitó obras de construcción de nuevo Hospital de Niños Exequiel González Cortés
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, inspeccionó el estado de avance de las obras de construcción del nuevo Hospital Exequiel González Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel.
El recinto se construye en un espacio de 52.000 m2 y los trabajos se encuentran en etapa de obra gruesa.
El secretario de Estado dijo que el nuevo hospital debería estar funcionando el 12 de octubre del 2014 y destacó que contará con 168 camas de hospitalización, 30 más que el actual recinto, y tendrá 5 pabellones quirúrgicos de alta complejidad.
“Este nuevo hospital es una promesa de campaña del Presidente de la República y obedece a una necesidad muy dramática de los niños de nuestro país de contar con un centro asistencial moderno que sea capaz de hacer todas las atenciones de alta complejidad que el hospital Exequiel González Cortés hace hoy en día, pero en condiciones muy precarias de infraestructura”, señaló el ministro Mañalich.
El establecimiento quedará incorporado en el terreno que ocupa actualmente el complejo asistencial donde funciona el Hospital Barros Luco Tradeau y el Hospital Lucio Córdova en el paradero 3 de Gran Avenida, principal arteria de la comuna de San Miguel.
El monto de la inversión es superior a los $ 46 mil millones.
La directora del Hospital Exequiel González Cortés, María Begoña Yarza, resaltó que el nuevo hospital contará ahora con modernas instalaciones y también con nuevas prestaciones, que le permitirá brindar una atención oportuna y de calidad a al menos 300.000 niños y jóvenes.
“En la zona sur que hay 300 mil niños y hoy no tenemos hospitalización de corta estadía de salud mental y ahora vamos a tener esa hospitalización y toda la red de salud mental de atención ambulatoria. Entonces también el hospital crecerá en las prestaciones de salud”, señaló Yarza.
La directora destacó también que se considera que este nuevo hospital tenga espacios para los pacientes y sus familiares, como una biblioteca, un espacio especialmente habilitado para los adolescentes, una ludoteca, baños y vestidores para padres, sala de estar madres, entre otros.
Este hospital se enmarca en el proceso de normalización de la infraestructura de salud, que en materia hospitalaria considera la construcción o inicio del proceso de edificación de 69 hospitales a nivel país, de los cuales ya hay 21 inaugurados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.