Ministro Pérez inaugura encuentro de ministros de Vivienda Urbanismo de América Latina y el Caribe y destaca proceso de reconstrucción

Ministro Pérez inaugura encuentro de ministros de Vivienda Urbanismo de América Latina y el Caribe y destaca proceso de reconstrucción




Ministro Pérez inaugura encuentro de ministros de Vivienda  Urbanismo de América Latina y el Caribe y destaca proceso de reconstrucción
Hasta mañana se desarrollará en Santiago la XXII Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda de la región, donde se compartirán experiencias en políticas habitacionales y urbanas, subsidio de arriendo, y cómo prevenir y enfrentar desastres naturales.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), inauguró la XXII Asamblea General de la Minurvi, que reúne a 13 ministros y autoridades de Vivienda y Urbanismo de América Latina y El Caribe y que se realizará en la sede de la Cepal hasta mañana.
Durante la asamblea se debatirá sobre cuatro temas centrales que afectan, en diferentes dimensiones, a los países de Latinoamérica y el Caribe: “Política Urbana”, “Gestión y planificación de desastres naturales y riesgos en urbanización”, “Viviendas en Alquiler”, y “Asentamientos Irregulares y sus problemáticas”.
“Este encuentro es de suma importancia para el desarrollo de las relaciones intergubernamentales y de cooperación entre los países que integran la región. Aquí se crea un espacio para compartir los avances y problemáticas en materia habitacional y urbana, que nos permitirá ayudarnos mutuamente en la búsqueda de modelos a seguir con el objetivo de mejorar nuestras políticas públicas”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien destacó el proceso de reconstrucción habitacional chilena tras la catástrofe del 27 de febrero de 2010.
A la reunión, celebrada anualmente desde 1992, asisten representantes de Vivienda y Urbanismo de Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Colombia, Haití, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Uruguay.
Previo al encuentro, ayer en la tarde varios ministros y máximos representantes de vivienda realizaron un recorrido por Santiago para mostrar los distintos programas de Política Habitacional que se han desarrollado en el país durante las últimas décadas.
“Como la situación actual de cada país latinoamericano es muy diversa, es interesante poder compartir con las delegaciones extranjeras la forma en que se abordaron los temas de vivienda en Chile, con sus éxitos y aprendizajes, según las urgencias y capacidades que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años”, agregó Pérez.
El secretario de Estado expondrá mañana en detalle el modelo de Política Habitacional chileno, sus avances y los aprendizajes que ha dejado, los cuales ya se han ido compartiendo en la región en países tales como Paraguay y Haití, éste último con el apoyo brindado a la creación de la nueva institucionalidad de vivienda, así como también en el diseño e implementación de una política habitacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue