Mirador Camogli celebró aniversario número 11 en Valparaíso

Mirador Camogli celebró aniversario número 11 en Valparaíso

  • En la ceremonia, la Asociación Ligures en Chile develó una placa conmemorativa por los 10 años de la nominación de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en homenaje a los 200 años del natalicio del compositor Giuseppe Verdi.
     
El espacio italiano ubicado en plena Avenida Alemania denominado “Mirador Ciudad de Camogli”, celebró sus 11 años de vida en uno de los sectores más atractivos de la ciudad.

Como cada año, la ceremonia se desarrolló en el mismo Mirador Camogli, donde participó el administrador municipal de Valparaíso, Jaime Varas; el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte; el presidente de la Asociación Ligures de Chile, Rodolfo Baffico; el ciudadano honorario de Camogli e hijo ilustre de Valparaíso, Pablo Peragallo y vecinos del sector.
 
En la ceremonia, las autoridades develaron una placa obsequiada a la ciudad de parte de la Asociación Ligures de Chile por la conmemoración de los diez años de la declaratoria de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en homenaje al natalicio del compositor Giuseppe Verdi.
 
Tras la ceremonia, el administrador municipal de Valparaíso, Jaime Varas destacó la importancia de este aniversario que representa también una oportunidad para reconocer el aporte que la comunidad italiana ha hecho a la ciudad.
 
“Es un aniversario muy importante, pues no sólo a través de él estamos recordando y reconociendo la inauguración de este mirador, sino que estamos haciendo patente el ánimo y voluntad de mantener vivo y fuertes las vinculaciones con la ciudad Camogli y con toda la colonia italiana residente en nuestra ciudad. Es también un signo potente de reconocimiento y gratitud al aporte que han efectuado los italianos en el desarrollo integral de nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el hijo y ciudadano Ilustre, Pablo Peragallo recordó que la creación de este mirador se logró en base a “esfuerzo y corazón y esperamos sea modelo de participación para la ciudad. En este mirador había antes basura, vidrios y ahora se ha convertido en una especie de ejemplo y ojala que esto perdure. Espero que los otros cerros tengan este modelo para mirar al horizonte con esperanza. Nosotros tenemos un Valparaíso tan bonito y la gente tiene que abrir los ojos para saber y valorar lo que tiene”.
 
En tanto, el presidente de la Asociación de Ligures, Rodolfo Baffico también rememoró los inicios del Mirador Camogli, indicando que “fue una expresión cultural de quienes estaban viviendo en Valparaíso y que se dieron cuenta de que había una plaza que podía ser revitalizada sobre la base de ponerle un motivo de contacto entre dos países”.
 
La ceremonia de aniversario de los 11 años de este espacio comunitario estuvo amenizada por el Coro de la Scuola Italiana de Valparaíso y por una presentación artística del grupo “Remembranzas de Galicia”.

Cabe recordar que el 25 de septiembre del 2002, la Municipalidad de Valparaíso oficializó la denominación de este mirador con el nombre de “Ciudad de Camogli” como un homenaje a la distancia a dicha comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.