Mujeres de Valparaíso conocen sus derechos y beneficios

Mujeres de Valparaíso conocen sus derechos y beneficios


En la Casa Taller el alcalde Jorge Castro instruyó a las dirigentas de los centros de madres y organizaciones femeninas de los cerros Placeres y Esperanza.
Esta semana comenzaron los encuentros de camaradería y capacitación para todas las dirigentas de los centros de madres y organizaciones femeninas de los distintos sectores de Valparaíso.

La iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina Comunal de la Mujer tiene por objetivo fortalecer los lazos entre las mujeres y además instruirlas respecto a los fondos concursables gubernamentales y municipales.

El primer encuentro se realizó en la tarde de ayer en la Casa Taller de la Mujer con alrededor de 50 mujeres del sector 1 de Valparaíso, es decir de los cerros Placeres y Esperanza. La actividad comenzó con un taller de recreación para romper el hielo, continuó con una charla sobre los fondos concursables y culminó con una once de camaradería.

Tras compartir con las mujeres, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “la idea es que las dirigentas se conozcan entre sí y que también estén al tanto de los beneficios a los que pueden postular a través de su centro de madres. Con estos espacios de recreación y capacitación queremos conocer la realidad de la mujer porteña, darle herramientas y sacarlas adelante. Queremos que ellas potencien su liderazgo y por lo mismo vamos a replicar estos encuentros con las mujeres de otros sectores de la ciudad”.

Teresa Díaz, presidenta del Centro de Madres “Perla del Pacifico” del Cerro Esperanza indicó que “para nosotras es muy importante esta actividad porque nuestro centro es nuevo y nunca habíamos participado en algo así. Todo lo que nos explicó el acalde fue muy enriquecedor y lo vamos a transmitir a las otras socias. Nos vamos contentas porque fue una jornada muy entretenida y provechosa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.