Mujeres latinoamericanas usan menos Internet que los hombres

15 de octubre, 2013 — Las mujeres en América Latina y el Caribe usan menos Internet que los hombres, lo cual limita su desarrollo personal y laboral, así como el crecimiento económico.

Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dado a conocer este martes y que analiza la situación de 10 países de la región en ese campo.

Según el informe, la proporción de hombres y mujeres que declaran usar Internet aumentó en todos los países latinoamericanos y caribeños, no obstante la brecha de género en su uso se redujo solamente en Brasil, México y Uruguay.

Por el contrario, en las demás naciones, la diferencia en el uso de Internet entre ambos sexos se amplió, y es de un promedio del 8,5%. 

Esa brecha es más grande en áreas urbanas que rurales y afecta principalmente a las mujeres de mayor edad de todos los niveles educativos.

La desigualdad solo se revierte en el caso de las asalariadas, que muestran tasas de uso de Internet superiores a las de los hombres. Ese último dato indicaría que contar con habilidades para el uso de esas tecnologías puede ser una herramienta poderosa para la inserción laboral de muchas mujeres. 
Las conclusiones del estudio servirán para la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebra en la República Dominicana hasta el 18 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.