Municipalidad de Viña del Mar, DuocUC y Ril Editores invitan a ilustradores a participar en la exposición ILUMINA

Municipalidad de Viña del Mar, DuocUC y Ril Editores invitan a ilustradores a participar en la exposición ILUMINA

Municipalidad de Viña del Mar, DuocUC y Ril Editores invitan a ilustradores a participar en la exposición ILUMINA
La Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura,  DuocUC y Ril Editores, invitan a todos los ilustradores de la Región de Valparaíso a participar en la Exposición del Encuentro de Ilustración Viña del Mar, ILUMINA, a realizarse en noviembre próximo.

“Estamos muy contentos de poder abrir un espacio para la difusión y promoción de un género siempre vigente como es la ilustración, en este caso,  a través de los trabajos de sus cultores locales. Por tal razón invitamos a todos los ilustradores de la zona a que envíen sus trabajos y formen parte de ILUMINA, el que esperamos sea el primero de muchos encuentros con los que queremos que la comunidad se acerque y/o profundice su conocimiento sobre este arte”, destacó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.  

El concurso está dirigido a mayores de 15 años, estudiantes, aficionados, autodidactas y profesionales, quienes deben enviar sólo un (1) archivo digital con las siguientes características:

·    Formato: JPG
·    Modo de color: RGB
·    Dimensiones: 17 x 22 cm
·    Resolución: 150 ppi
·    Técnica y temática: Libre elección (análoga/digital/mixta)
·    Nombre archivo por autor: “Nombre.Apellido.JPG”

Los trabajos deben ser enviados exclusivamente vía mail a cpdduoc@gmail.com hasta el lunes 21 de octubre a las 12:00 horas.

Un jurado experto seleccionará los trabajos que, tras ser impresos, formarán parte de la Exposición Oficial del Encuentro de Ilustración Viña del Mar ILUMINA, la que estará abierta gratuitamente a toda la comunidad los días 4 y 5 de noviembre en DuocUC, sede Viña del Mar, Álvarez 2366, Chorrillos.

Encuentro de Ilustración

ILUMINA - Encuentro de Ilustración Viña del Mar, es un evento organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, la Carrera de Ilustración de la Escuela de Diseño de DuocUC y Ril Editores, con el objetivo de generar en la Ciudad Jardín una plataforma de encuentro, reflexión, análisis y difusión de los diversos campos que abordan la imagen y, a la vez, servir de espacio de socialización para la ilustración con los habitantes de la Ciudad Jardín y de la zona.

Lo anterior, a partir de una serie de eventos gratuitos encabezados por reconocidos ilustradores regionales y nacionales y dirigidos a toda la comunidad, durante el 4 y 5 de noviembre, en un programa que será  dado a conocer próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.