Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano de Simón Eckhardt

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano de Simón Eckhardt

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano de Simón Eckhardt
Un variado repertorio interpretará el destacado pianista local Simón Eckhardt, el viernes 4 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento de entrada liberada es presentado por el municipio a través del Departamento de Cultura y el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, en el marco de la Temporada de Conciertos que ambas instituciones desarrollan en la Ciudad Jardín. “Tenemos el gusto de presentar a un excelente intérprete musical, como es el joven pianista Simón Eckhardt, quien ejecutará una selección de obras especialmente escogidas para la ocasión. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar en familia de un espectáculo de calidad, por lo que dejamos a todos invitados a este recital”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta actividad cultural.

En la ocasión, Eckhardt interpretará Sonata para Piano en Do mayor,  Op. 2 N°3 (Allegro con brio,  Adagio, Scherzo: Allegro, Allegro assai), de Ludwig van Beethoven; "Fantasíica Araucánica", de Eduardo Cáceres; Preludio y Fuga N°15 en Sol mayor, BWV 860 (Clavecín Bien Temperado libro I), de Johann Sebastian Bach y Estudio de Concierto N°2, "Murmullos del bosque", de Franz Liszt.

Simón Eckhardt Morales

El joven pianista chileno Simón Eckhardt, comienza sus estudios de piano a la edad de 8 años en Viña del Mar, destacándose desde sus comienzos por su gran sensibilidad por las artes musicales. En 2008 ingresa al Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, bajo la tutela del Pianista Mario Cervantes, con quien estudia hasta el día de hoy.

Ha sido merecedor de importantes premios latinoamericanos, contando entre ellos el Tercer Lugar y Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Chilena en el IV Nivel de la versión 2012 del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, siendo el mejor evaluado entre participantes de Chile, Argentina, Brasil, México, Paraguay y Colombia.

Ha ofrecido exitosas presentaciones, destacando su participación en las Jornadas Musicales de Olmué, en la Temporada de Conciertos Concón 2013 y en las Semanas Musicales de Frutillar 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.