Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la coral infanto-juvenil Canarinhos de Itabiritó

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la coral infanto-juvenil Canarinhos de Itabiritó

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la coral infanto-juvenil Canarinhos de Itabiritó
En el marco de su gira por Chile, la coral infanto – juvenil Canarinhos de Itabiritó, de Brasil, se presentará el domingo 13 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada, es presentado por el municipio a través de su Departamento de Cultura en colaboración con el Teatro Municipal y la Federación de Coros de Chile. “Nos complace enormemente que este destacado conjunto coral de Brasil haya escogido a nuestra ciudad como parte de su gira por Chile, y así brindarnos lo mejor del talento de sus jóvenes integrantes. Es por ello que invitamos especialmente a toda la comunidad a que asista en familia a esta presentación que nos permitirá disfrutar la interpretación de hermosas piezas pertenecientes al cancionero de Brasil”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Bajo la dirección del maestro Eric Vinicius de Aguiar Lana, la coral Canarinhos de Itabiritó interpretará Missa de Oitavo Tom, de Manoel Dias de Oliveira (Sec. XVIII); Gloria - Missa Afro Brasileira, de Carlos Alberto Pinto Fonseca; Cateretê, de Francisco Mignone  y Heitor Villa-Lobos; Suite dos Pescadores, de Dorival Caymmi; Muié Rendeira, Folclore Brasil; A Banda, de Chico Buarque; Calix Bento, de Milton Nascimento; Sabiá, de Luiz Gonzaga; Isto Aqui é o que é, de Ary Barroso; Paisagem da Janela, de Lô Borges y Aquarela do Brasil, de Ary Barroso.

Con 40 años existencia, los Canarinhos de Itabiritó  son reconocidos  en su país  por la excelencia en el canto coral infantil y juvenil. Fue fundado en 1973 por el padre, músico y compositor, Francisco Xavier Gomes, en  la  tricentenaria  Itabiritó, ciudad histórica perteneciente al circuito turístico de oro de Minas Gerais, una de las cunas  de la cultura colonial brasileña.

El coro tiene 46 integrantes, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 25 años, quienes son, además, músicos instrumentistas. Desde su formación, la coral ha realizado exitosas presentaciones en decenas de regiones de Brasil y también en el extranjero.

El óptimo desempeño vocal, la disciplina musical, así como la alegría de cantar que caracteriza al conjunto hacen que Canarinhos de Itabiritó transmita al público la más alta calidad musical en sus presentaciones, ejecutando un repertorio diverso y de excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.