Municipalidad de Viña del Mar presenta a la Orquesta y Coro del Conservatorio Izidor Handler en Reñaca Alto

Municipalidad de Viña del Mar presenta a la Orquesta y Coro del Conservatorio Izidor Handler en Reñaca Alto

Municipalidad de Viña del Mar presenta a la Orquesta y Coro del Conservatorio Izidor Handler en Reñaca Alto
I
Una selección de obras clásicas y tradicionales chilenas interpretará el Coro y Orquesta del Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas, en la Parroquia Jesucristo Misionero, ubicada en Av. Sexta 306, paradero  8 ½, Reñaca Alto.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa presentada por el municipio a través de su Departamento de Cultura. “Estamos muy contentos de poder llevar esta hermosa presentación musical, a cargo del Coro y Orquesta de nuestro Conservatorio, a los vecinos de Reñaca Alto. Esperamos que la comunidad de tan importante sector nos acompañe en familia y disfrute de un grato momento”, destacó la autoridad comunal.

Bajo la dirección del maestro Sergio Vilches, el Coro y Orquesta Conservatorio Izidor Handler interpretarán la Obertura de la ópera “La reina de las Hadas”, Henry Purcell; Danza Húngara Nº 5 en La Menor, de Johannes Brahms; Czardas, de Vittorio Monti; Camino de Luna (tonada), de Luis Aguirre Pinto; Mi casa de Campo (tonada), de Mario Oltra; Mi caballo Blanco, de Francisco Flores Del Campo; Tonadas de Medianoche (“La Pérgola de las Flores”), de Francisco Flores del Campo; Ave Verum Corps”, de Wolfgang Amadeus Mozart y Tres coros del oratorio “El Mesías” (Dejad que todos los ángeles de Dios le adoren, Y la gloria de Dios será revelada y Aleluya), de Georg Friedrich Händel.

Orquesta y Coro del Conservatorio Municipal Izidor Handler

La Orquesta del Conservatorio Municipal fue creada en 1986, por iniciativa del maestro Sergio Vilches bajo el alero del entonces Director del Conservatorio, el destacado músico Izidor Handler. La orquesta está compuesta por estudiantes de las cátedras de cuerdas, a la que se integran, eventualmente, alumnos de las cátedras de viento y perscusión.

Por su parte, el Coro del Conservatorio fue creado por el maestro Pedro Aracena en el año 1992 y está conformado por los alumnos de la cátedra de Conjunto Coral y Canto Lírico del plantel. A cargo de esta agrupación están los profesores Elena Jeldes, Guillermo Olivares, Patricio Álvarez y Sergio Vilches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.