MUNICIPIO DE OSORNO PIDE A CANDIDATOS RESPETAR LEY DE PROPAGANDA ELECTORAL

MUNICIPIO LLAMÓ A CANDIDATOS A RESPETAR LA LEY EN INSTALACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL EN LA CIUDAD

Una reunión  con los candidatos y representantes de los partidos políticos que llevan postulantes a las elecciones del próximo domingo 17 de noviembre se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la municipalidad de Osorno, con el objeto de entregar información sobre la forma cómo hasta el momento se está desarrollando el proceso y algunas observaciones que han hecho los inspectores de la corporación edilicia en la instalación de la propaganda política.

La reunión fue encabezada por la administradora municipal, Karla Benavides, ocasión en que también estuvo Carabineros de Chile y representantes de empresa de distribución de energía eléctrica Saesa.

Durante la reunión se puso en conocimiento a los asistentes sobre las infracciones que algunos estarían cometiendo a la ley 18.700 sobre elecciones populares y escrutinios  al instalar por ejemplo propaganda colgada en los postes del alumbrado público, en esquinas que imposibilitan la libre visibilidad de peatones y automovilistas.

La profesional señaló que “queremos tener un proceso que sea lo más tranquilo y democrático posible, pero de la misma forma deseamos que dar cumplimiento a la normativa vigente, especialmente en lo consistente a la instalación de palomas”, señaló la administradora municipal.

En tanto, el gerente zonal de Saesa Osorno, Patricio Velásquez, señaló que en la ciudad ya se han retirado algunos letreros que se han instalado colgados sobre los postes del tendido eléctrico, porque ello constituye una acción arriesgada que podría, eventualmente, desencadenar un accidente e interrumpir el suministro de energía. Agregó que esta publicidad puede ser retirada en la empresa, pero el candidato debe hacerse responsable del costo que significa movilizar al personal para ejecutar estas laborales, además de comprometerse a no vulnerar nuevamente la ley. 


En la oportunidad además se dejó en claro los criterios que el municipio empleará en materia de fiscalización como por ejemplo: no se podrá instalar propaganda en semáforos; señales del tránsito; primer poste de alta tensión; antenas madres o repetidoras; colgantes en cables de alta tensión; alumbrado público; aceras o veredas, siempre que no obstruyan el normal desplazamiento de transeúntes, automovilistas, ciclovias y puentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.