Municipio de Valparaíso aplaude aceptación de apoyo económico para ascensor Santo Domingo del Fondo de Monumentos del Mundo

Municipio de Valparaíso  aplaude aceptación de apoyo económico para ascensor Santo Domingo del Fondo de Monumentos del Mundo

  • La encargada de la Dirección de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplan señaló que respuesta llegó en momento oportuno, pues “fuimos nosotros quienes hicimos esta postulación".
     

Como una “muy buena noticia para la ciudad” calificó la encargada del Departamento de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplan, la decisión del Fondo de Monumentos del Mundo (World Monuments Fund) de entregar recursos para la reparación del ascensor Santo Domingo.

Kaplan explicó que el municipio postuló a este ascensor a la “Lista del World Monuments Fund de aquellos elementos emblemáticos que estaban en peligro, porque consideramos que el ascensor Santo Domingo es muy importante, que se compró, pero que quedó fuera de la lista que va a tener financiamiento”.

Cabe precisar que las gestiones de postulación fue presentada personalmente por la encargada de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplan en New York donde se realizaron una serie de correcciones técnicas al proyecto.
 
“Estamos muy contentos de esta nominación cuya postulación fue hecha por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina de Gestión Patrimonial. También fuimos a New York al World Monuments Fund donde se hicieron varias correcciones y se trabajó mucho con la parte técnica. Nos sentimos muy contentos con esta nominación, porque vamos recibir recursos para poder poner en valor este importante ascensor que une todo el sector de Playa Ancha con el Barrio Puerto. Nos sentimos muy contentos, ya que esto se renueva cada dos años y ahora estamos en la lista del Patrimonio Mundial, lo que es muy importante".
 
Sin embargo, respecto de la cantidad de recursos que serán destinados para la recuperación del funicular, Kaplan aclaró que “aún no sabemos cuánto serán los recursos, pero nosotros pedimos cerca de $200 millones para llevar a cabo el diseño. Prontamente tendremos que sostener una reunión con ellos para ver cuándo empezamos a licitar las obras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.