Municipio de Valparaíso homenajea a escuela de Enfermería en sus 80 años

Municipio  de Valparaíso  homenajea a escuela de Enfermería en sus 80 años


  • El alcalde Jorge Castro hizo entrega de una placa de mármol conmemorativa a la entidad universitaria por su aniversario.
     
Destacando el aporte que han hecho a la comunidad todos los profesionales que forman parte de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso (UV), el alcalde porteño, Jorge Castro, hizo entrega al decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana y a la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastene, de una placa de mármol conmemorativa por sus 80 años de vida que cumple la entidad en la ciudad puerto.
El jefe comunal destacó el aporte social que esta institución realiza a la comunidad cada día y el valor histórico que tiene en la ciudad, durante una visita que sostuvo esta jornada con las autoridades académicas.

“No podemos olvidar estos años de lo que ha sido la atención a nuestra población, a través de los distintos convenios que atenemos, donde hay personal que se forma y egresa de esta escuela, que hace práctica y forma parte de nuestra dotación en los diferentes consultorios de la ciudad atendiendo a la familia de Valparaíso. Esta fecha es para nosotros una obligación poder como alcalde representar a sus habitantes en este saludo que hacemos a la Escuela de Enfermería y es por esa razón que les hemos entregado, como muestra de nuestro aprecio, esta placa recordatoria”, expresó Castro.

En tanto, para Liliana Pastene, directora de la Escuela de Enfermería de la UV, cumplir 80 años es de suma relevancia para la institución, pues “somos una escuela que estamos insertos en un cerro de la ciudad donde se han formado a 3 mil profesionales, quienes han aportado al mejoramiento de los indicadores de salud de la ciudad, de la región y del país, porque nuestros egresados están distribuidos en todo Chile y en el extranjero”, aseveró la académica.

Miércoles 02 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.