Municipio de Viña del Mar implementará proyecto naútico turístico recreacional en Laguna Sausalito

Paseos en botes y kayak implementará la Municipalidad de Viña del Mar en la Laguna Sausalito durante el próximo período estival,  potenciando de esta manera recreacional y turísticamente este sector de la comuna.

De acuerdo al proyecto presentado por Sergio Lambarri al departamento de Servicios del  Ambiente se trata de arriendo de embarcaciones menores (botes kayak y botes a pedal), en que el permisionario se hará cargo de la mantención del cuerpo de agua, que implica labores de extracción y mantención de la biomasa vegetal y de todos los residuos que por diversa naturaleza lleguen al agua.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que esta iniciativa “permitirá  explotar turísticamente la laguna, condición que se enmarca en el Plan Maestro del Parque Sausalito, como centro recreativo y deportivo que se complementará con la actividad que esta reimpulsando el Club Regatas Sausalito,  con el futuro skatepark y el renovado Estadio Sausalito, además de otros proyectos, de manera que este pulmón verde compatibilice su  belleza natural del lugar con diversas actividades para la familia”.

Destacó además, que permitirá un mantenimiento constante de la laguna para evitar el crecimiento de la maleza acuática.

Al respecto, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio, indicó que este tipo de actividad permitirá dar vida al cuerpo de agua y contribuir  en la oxigenación de la laguna, generando un impacto positivo al ecosistema acuático, y que todo el procedimiento será fiscalizado por el departamento de Medio Ambiente.

El sector de acceso y embarque será la entrada al recinto del estadio, cuya infraestructura existente deberá ser reacondicionada y mejorada  para dicho efecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.