Niños de Caleta Tortel visitan buque “Aquiles”

Niños de Caleta Tortel visitan buque  “Aquiles”

Caleta Tortel. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante su tránsito de regreso a Puerto Chacabuco tras haber apoyado al Cuerpo Militar del Trabajo con el traslado de 8 puentes tipo mecano a Caleta Yungay y Río Bravo, el AP "Aquiles" fondeó el miércoles 16, por algunas horas, en Caleta Tortel, región de Aysén.

La oportunidad fue aprovechada por diecisiete niños de la escuela "Luis Bravo", quienes embarcaron y recorrieron la unidad, siendo guiados por distintos miembros de la dotación. Uno de ellos fue el Cabo 2º Gonzalo Cid, para quien la posibilidad de mostrar y acercar el quehacer de la Armada a los niños es toda una oportunidad. "Los niños se dedican a jugar, especialmente en el puente de mando, les gusta la rueda de gobierno y los botones y luces de los tableros, además de sentarse en el sillón del Comandante, pues se sienten poderosos", contó.

A cargo del grupo de alumnos de 5º y 6º básico venía la profesora Melina Espinoza, oriunda de Curicó y recién llegada, este año, a Caleta Tortel: "los niños están felices y curiosos recorriendo el ‘Aquiles'. Es muy bonita la experiencia de conocer un buque como éste, en especial en un lugar tan alejado", señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.