Nortinos mandaron en el Judo en primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales

Nortinos mandaron en el Judo en primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales

Ariqueños ganaron tres oros en el primer día sobre el tatami en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
  
Santiago, 04 de octubre de 2013.-

Los judocas ariqueños "tomaron por asalto" los podios de la competencia de judo de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND, al ganar tres preseas doradas en la primera jornada disputada a dos tatamis en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Nuñoa, en el que además destacó la contundente actuación de los iquiqueños, que conquistaron una medalla para la Región de Tarapacá.
La primera fecha la animaron 19 mujeres y 40 varones de la serie todo competidor de las categorías superiores, que representaban a todas las regiones del país.
La primera victoria ariqueña la entregó Jessica Usnayo Choque en la serie menos 78 kilos, quien superó en la lucha final a Nicol Paz de Tarapacá. "Estoy feliz ya que el nivel fue muy bueno, con hartas competidoras", declaró la profesora de educación física de 26 años, quien se proyecta como entrenadora de judo a corto plazo.
En los menos 90 kilos, el ariqueño Luis Retamales Díaz se impuso con categoría a Gustavo Cepeda de la Región de Atacama. "La competencia fue dura, sobretodo porque estuve un año sin competir a este nivel. Lo bueno es que saqué la tarea adelante", declaró el estudiante de 25 años de la Universidad de Tarapacá.
En tanto su coterráneo, el seleccionado chileno Italo Córdova Atala ganó sin oposición el oro en los más 100 kilos al antofagastino Claudio Tapia. "Tenía que demostrar mi nivel y me sentí muy cómodo sobre el tatami", señaló. Dedicado 100% al judo, este joven de 23 años entrena en el CEO pensando en el objetivo final: Santiago 2014.
Fieles a su tradición de Tierra de Campeones, las damas de la Región de Tarapacá sumaron su primer oro en los Juegos Deportivos Nacionales de mano de Giordana Gutiérrez, que se impuso en la serie más 78 kilos a la ariqueña Soleil Figueroa. "Estaba un poco nerviosa, ya que tenía de demostrar que mi cinturón negro no es fruto de la casualidad. Me sentí muy bien y gané bien mis tres luchas para regresar con el oro a Iquique", confesó la vencedora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.