Nuevas rutas para cabalgatas en la Reserva Nacional Malalacahuello

Nuevas rutas para cabalgatas en la Reserva Nacional Malalacahuello

Fundo Laguna Blanca, empresa aledaña a la Reserva Nacional Malalcahuello, suscribió junto a CONAF la Licencia de Operaciones, que le permitirá realizar Cabalgatas dentro de la unidad.

Cada día, los Parque y Reservas se convierten en espacios privilegiados para disfrutar con amigos y la familia, lo que ha motivado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las áreas silvestres protegidas, a facilitar nuevas oportunidad de entretención a los visitantes; Es así como se crean las Licencias de Operación, que permiten a las empresas turísticas, aledañas a las unidades, brindar diferentes tipos de servicios.
Las Licencias de Operación son instrumento que regulan y estandarizar las diferentes actividades y servicios dentro del área protegida (excursiones, expediciones y otras de carácter eco-turísticas), de las empresas y operadores turísticos. Estos documentos se otorgan por medio de un convenio de carácter transitorio, que estable las Normas  de Uso y Seguridad, con exigencias de carácter nacional e internacional. Actualmente, se obtiene sin costos para las empresas de turismo-aventura y con ello acredita su compromiso de respeto y cuidado con el medio ambiente dentro de los parques y reservas de la región.
Es el caso, del Fundo Laguna Blanca, empresa aledaña a la Reserva Nacional Malalcahuello, que suscribió junto a CONAF la Licencia de Operaciones que le permitirá realizar Cabalgatas dentro de la unidad. Este operador turístico, representado por la alemana Beate Knust-Bentzien, ofrecerá a los turistas este servicio, con un máximo de ocho caballos sólo en época estival. Quien deberá resguardar los diferentes recursos naturales y culturales dentro del Área Protegida.
“Los parques y reservas son espacios únicos; para disfrutar, conservas y preservar. Queremos ser visitados y que los turistas encuentren diversas actividades para realizar. Pero estas actividades, deben ser reguladas, con estándares que promuevan el respeto y seguridad dentro las zonas protegidas”,  indicó el Director Regional de CONAF Araucanía, Roberto Leslie.
“Para los turistas es muy impresionarte ver los paisajes que se aprecian desde el volcán Tolhuaca y Lonquimay; y con este nuevo servicio los visitantes podrán, por ejemplo, disfrutar de un ruta que comienza en la Laguna Blanca, sigue por el valle volcánico a las faltas del  volcán Lonquimay y baja a la laguna verde, desde donde se puede ver el cráter navidad, y se regresa por bosques de araucarias y pequeñas lagunas”,  detalló Beate Knust-Bentzien, Gerente del Fundo Laguna Blanca.
Malalacahuello en lengua mapuche significa “Corral de Caballos” a la vez que Nalcas aluda la planta nativa de tallo comestible que se da en la reserva. En ella se conserva y protege la vida de diferentes especies. Su flora y fauna es muy variada, en ella podemos encontrar especies autóctonas y exóticas como el Coigue, Lenga, Araucarias, Ñirres, Canelos, Alerce Europeo, entre otras. En cuanto a su fauna, se reconocen especies como pumas, zorros Culpeo, Zorro Chilla, Pudú, Guiña, Tunduco Grande, Carpintero Negro y Águilas.

Fundo Laguna Blanca, empresa aledaña a la Reserva Nacional Malalcahuello, que suscribió junto a CONAF la Licencia de Operaciones que le permitirá realizar Cabalgatas dentro de la unidad.
Fundo Laguna Blanca, empresa aledaña a la Reserva Nacional Malalcahuello, suscribió junto a CONAF la Licencia de Operaciones que le permitirá realizar Cabalgatas dentro de la unidad.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.