OMS advierte sobre riesgo de cáncer por contaminación del aire

17 de octubre, 2013 — La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) anunció hoy oficialmente que la contaminación del aire exterior provoca esa enfermedad en los humanos.

Esa institución especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que tras un estudio exhaustivo se puede concluir que, además de provocar enfermedades respiratorias y del corazón, el aire contaminado causa cáncer en los pulmones y aumenta los riesgos del de vejiga.

El experto de esa agencia, Lara Loomis, apuntó que en 2010 más de 223.000 muertes por cáncer de pulmón respondieron a esa causa, y que el nivel de exposición de la gente a aire contaminado aumenta drásticamente en los países en desarrollo con grandes poblaciones.

“Algunos países de renta media de rápida industrialización en Asia y América del Sur son notables por esta situación. China se esfuerza por reducir la contaminación del aire. Esa contaminación es uno de los problemas clásicos de la salud pública”, dijo Loomis.

La Agencia estimó que los nuevos casos de cáncer anuales aumentarán a 25 millones en los próximos 20 años, con la mayoría de los casos en los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.