ONU anuncia Fondo para reubicar a iraníes asentados en Iraq

23 de octubre, 2013 — El Secretario General de la ONU anunció hoy la creación de un Fondo Fiduciario para cubrir los gastos de reubicación fuera del país de los refugiados que se encuentran en el campamento Libertad, en Iraq, estimados en más de 3.000.

En un comunicado, Ban Ki-moon afirmó que ha tomado nota de la creciente preocupación internacional sobre el bienestar y seguridad de esas personas, expresada por parlamentarios, figuras políticas y grupos de la sociedad civil. 

Afirmó que la única solución sostenible y duradera será la reubicación de esas personas fuera de Iraq, y agradeció las ofertas generosas de los Estados miembros que ya ha permitido la salida de 240 de ellas. 

En ese sentido, instó a los Estados miembros a contribuir al nuevo Fondo Fiduciario. 

Libertad es un campamento de tránsito con 3.000 exiliados, la mayoría iraníes, que fueron reubicados después de años de vivir en el campamento Ashraf, en el este de Iraq. 

En los últimos meses han sido víctimas de múltiples agresiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.