Para las celebraciones de la jornada mariana que preside el Papa Francisco. La Virgen de Fátima en la plaza de San Pedro

Para las celebraciones de la jornada mariana que preside el Papa Francisco.

La Virgen de Fátima en la plaza de San Pedro

Ha llegado al Vaticano a primera hora de la tarde de hoy, 12 de octubre, la estatua de la Virgen de Fátima. La venerada imagen se coloca en la plaza de San Pedro para las celebraciones de la jornada mariana, presididas por el Papa Francisco en el marco de las iniciativas por el Año de la fe. Avanzada la tarde está, de hecho, programado un momento de oración y de catequesis con la participación de miles de fieles, a lo que seguirá mañana por la mañana la celebración de la misa al término de la cual el Santo Padre llevará a cabo el acto de entrega a la Virgen. Procedente del Santuario de Cova da Iría, la estatua ha sido llevada hasta el aeropuerto romano de Fiumicino en un vuelo de línea de la compañía portuguesa Tap procedente de Lisboa. Al aterrizar se ha hecho cargo la Aeronáutica militar italiana, que ha procedido a su traslado en helicóptero hacia el Vaticano. Aquí ha tenido lugar una pequeña procesión de la imagen mariana, deteniéndose en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, residencia de Benedicto XVI, y en la Domus Sanctae Marthae, donde ha sido acogida por el Papa Francisco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.