Parque Nacional La Campana celebra 46 años de existencia

Parque Nacional La Campana celebra 46 años de existencia

El espacio de protección de la naturaleza fue creado en 1967 y obtuvo la condición de Reserva de la Biósfera en 1985. En su interior convergen 545 ejemplares de plantas y una variada gama de animales vertebrados e invertebrados.

En un mundo donde el paso destructivo del hombre ha dejado su huella indeleble, en el cual los paraísos verdes desaparecen para dar cabida a edificaciones de dudosa calidad, y en el que nos olvidamos de que sin las propiedades de la naturaleza no podríamos subsistir, espacios como el Parque Nacional La Campana no sólo debieran ser conocidos por la comunidad, sino que también celebrados e incluso queridos.
Y si es que no lo ha visitado, qué mejor momento que este jueves 17 de octubre,  fecha en que la reserva natural cumplirá 46 años de existencia y servicio al país, como espacio dependiente del Ministerio de Agricultura y bajo la atenta administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
En esa línea, la Directora Regional (s) de CONAF Valparaíso, Yenny Prieto, hizo un llamado a la comunidad para que asista a la reserva natural en cualquiera de sus tres divisiones: Granizo y Cajón Grande (Olmué), o Palmas de Ocoa (Hijuelas).
“La Corporación Nacional Forestal desea invitar a toda la comunidad para que visite este Parque; hay tres sectores habilitados con sitios de merienda, campismo y distintos tipos de recreaciones al aire libre. La idea es que celebren junto a los guardaparques este nuevo aniversario, visitando y respetando los recursos que allí se protegen”, manifestó Prieto.
Con sus 8.000 hectáreas de extensión, La Campana representa uno de los principales “pulmones verdes” del país, donde convergen más de 545  ejemplares de plantas (una alta proporción de éstas endémicas de Chile) y una variada gama de especies animales tanto vertebradas  como invertebradas. Además, en 1985, fue declarada Reserva de la Biósfera y en 1989, Lugar de Interés Científico.
Según las estadísticas manejadas por la Dirección Regional de CONAF, desde el 2010 a la fecha, el  número de visitantes promedio que asiste al Parque Nacional es de 40 mil personas por año.
Cabe consignar que la reserva natural opera de sábados a jueves, entre las 9:00 y las 17: 30 horas, siendo el valor de las entradas de $ 2.000 adultos y $ 1.500 niños y tercera edad. En el caso de los extranjeros, por otra parte, el valor es de $ 2.500 adultos y $ 1.500 niños y tercera edad.

Parque Nacional La Campana celebra 46 años de existencia
Parque Nacional La Campana celebra 46 años de existencia

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.