Peatón fue herido por trozo de cornisa que cayó en pleno Paseo Ahumada

SANTIAGO.- Un inusual accidente ocurrido esta tarde de jueves en el sector del Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago, dejó como saldo una persona lesionada.

El hecho ocurrió cuando se desprendió un trozo de cornisa desde el décimo piso de un edificio situado en la esquina de esa calle peatonal con Moneda.

El herido fue identificada como Luis Castañeda, de 63 años, un informatico que trabaja en Dipreca y fue trasladado a la Asistencia Pública.

El sujeto sufrió una lesión en el cuello y tras el accidente permaneció consciente, siendo auxiliado en un primer momento por otros transeúntes.

Un testigo relató que observó la caída del pesado trozo de concreto y el momento en el que alcanzó en el hombro al afectado, quien cayó al piso.

El trozo de cornisa rebotó en un techo del sector, lo que amortiguó el golpe y no le dio de lleno a Castañeda.

Voluntarios de Bomberos concurrieron al sitio del accidente junto a efectivos de Carabineros que patrullan el sector céntrico de la capital. Tras varios minutos, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trasladó al lesionado hasta un centro asistencial.

FUENTE: EMOL, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/03/622805/peaton-sufre-la-caida-de-trozo-de-cornisa-de-un-decimo-piso-en-el-paseo-ahumada.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.