Película sobre Jaime Guzmán fue galardonada en certamen francés de cine latinoamericano

SANTIAGO.- La cinta "El Tío", del guionista y director nacional Mateo Iribarren y basada en la figura del ex líder gremialista Jaime Guzmán, fue galardonada en el Festival de Cine de Biarritz, certamen que se realizó durante una semana en Francia y que puso especial ojo en las producciones gestadas en Sudamérica.

La película nacional, protagonizada por Ignacio Santa Cruz —sobrino natural del fallecido gestor de la UDI—, fue condecorada con el premio del jurado en el apartado de largometrajes del festival. 

"La cinta se presentó ante 1.000 personas aproximadamente en cada una de las dos presentaciones y nos sentimos muy agradecidos con la recepción del público francés, ojalá que los chilenos también le den a la película esa gran acogida en los cines", expresó tras la victoria Santa Cruz.

"El Tío", que además cuenta con las actuaciones de experimentados intérpretes nacionales como Aníbal Reyna, Andrea Freund, Francisca Gavilán y Diego Muñoz, entre otros, tendrá una tercera exhibición en el marco del certamen este domingo, y verá su estreno comercial en los cines nacionales el próximo 17 de octubre.

Cabe recordar que el cine chileno tuvo un sitial importante en la edición actual del Festival de Biarritz, encuentro que comenzó el 30 de septiembre y finaliza hoy. El certamen seleccionó a dos cintas nacionales en la competencia —"El Tío" y "74m2"—, dedicó una breve retrospectiva a los 40 años del golpe militar y además exhibió 10 producciones del cine chileno contemporáneo.


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/10/06/623211/el-tio-gano-el-premio-del-jurado-en-biarritz.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.