Pesistas de las regiones Metropolitana y de Coquimbo destacan en segunda jornada de los Juegos Deportivos Nacionales

Pesistas de las regiones Metropolitana y de Coquimbo destacan en segunda jornada de los Juegos Deportivos Nacionales
Leslie Armijo y José Araya destacaron en las competencias sabatinas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
  
Santiago, 05 de octubre de 2013.-

La figura femenina de la jornada de este sábado en el Levantamiento de Pesas fue Leslie Armijo, de la Región Metropolitana, quien en la categoría 63 kilos obtuvo el primer lugar en Arranque (87 kilos), Envión (100 kilos) y Total Olímpico (187 kilos) en los I Juegos Deportivos Nacionales que se están desarrollando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
“Estoy retomando mi nivel, ya que fui madre hace un año y debo combinar mis actividades deportivas con las de mamá. Es difícil, pero igual ando con mi bebé para todos lados y me acompaña a todos los entrenamientos”, dijo orgullosa luego de recibir las medallas que acreditan que está subiendo de nivel y la proyectan con buenas opciones para los próximos Juegos Bolivarianos de noviembre y los Juegos Suramericanos Santiago 2014 que se harán en marzo.
La segunda competidora en Total Olímpico fue Constanza Valle de La Araucanía, con 149 kilos (segunda en Arranque con 68 y en Envión con 81 kilos) y tercera fue Katherine Leyton de Tarapacá que sumó 148 kilos, gracias a su medalla de bronce en Arranque (68) y los 80 kilos levantados en Envión.
Triunfa José Araya de Coquimbo
En la categoría 77 kilos varones, el coquimbano José Araya (27 años y desde los 15 en la halterofilia) superó en su último intento de la modalidad de Envión a Sebastián Chávez de la Metropolitana, al levantar 146 kilos que le permitieron también obtener el primer lugar en total olímpico al sumar 261 kilos, aventajando por 3 kilos al representante de la capital. El tercer puesto en la sumatoria de arranque y envión fue para Jorge Fuentes de La Araucanía, quien sumó 253 kilos.
Luego de recibir sus tres medallas, Araya señaló estar muy contento por este logro: “Fue un buen triunfo y estoy contento de haberlo obtenido porque me preparé muchísimo”.

En contraste, su coterráneo Klaus Westphal sufrió una luxación de codo, y aunque recibió atención médica inmediata y ya se encuentra en franca recuperación, vio frustrada su participación en estos Juegos Deportivos Nacionales, que han reavivado las ilusiones de más de un millar de deportistas y de sus familias a lo largo del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.