Pintores de Puerto Montt inauguran el sábado expo “En Pequeño Formato”

A las 11 horas:
Pintores de Puerto Montt inauguran el sábado expo “En Pequeño Formato” en su sede de Angelmó

Una serie de imágenes que traen lo clásico y también lo novedoso de la Caleta de Angelmó y la ciudad es lo que habita en la exposición “En Pequeño Formato” que se inaugura el sábado 12 de octubre a las 11 horas y que convoca a los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la sede que ocupan en la Caleta de Angelmó (interior del Mercado, sector Palafitos).
La muestra reúne obras principalmente con temáticas del borde costero, Angelmó y alrededores y está dirigida a toda persona que quiera tener un recuerdo de estos lugares tan típicos, con pinturas que agregan gran valor plástico y técnico a estas obras.
Los participantes son José Luis Vargas, Fernando Kuschel, Alejandro Contreras, Lorenzo Stuardo, Cristian Contreras, Ana Cristina Campos, Ernesto Mancilla, Gabriel Valerio, Felipe Ramírez, Eduardo Rosas y Christian Heyser.

ARTISTAS PLÁSTICOS

Desde 1950 un grupo de pintores se reunían a pintar y recrear el paisaje costero en el sector de Angelmó. Destacada era la presencia del chillanejo Pacheco Altamirano, que junto a otros pintores locales dieron forma al que se denominó Grupo Plástico Angelmó.
La antigua Casa de Botes, fue el alero del grupo. En ella se hicieron realidad múltiples actividades, pinturas en terreno, exposiciones. A este movimiento concertado de artistas también se le conoció como la Escuela de Angelmó.
Tras el gran terremoto de 1960 queda destruido el local que servía de refugio y taller de los pintores (como gran parte de la ciudad), tragedia que llevó a que muchos artistas buscaran nuevos rumbos de manera independiente.
Con voluntad, los artistas concibieron la idea de tener un lugar en Puerto Montt que albergara al arte, fue así que convocaron gestiones y recursos que llegaron desde México y de las autoridades de nuestro país. De esta forma se logró la construcción de Casa Del Arte Diego Rivera, inaugurada en 1964.

Con un proceso de creatividad y vigencia ininterrumpida, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt (que logró su personalidad jurídica en 1991) es la digna continuadora de ese devenir histórico del Grupo Plástico Angelmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.