PODER JUDICIAL INAUGURA PRIMER “PUNTO LIMPIO” EN RANCAGUA

PODER JUDICIAL INAUGURA PRIMER “PUNTO LIMPIO” EN RANCAGUA
El Poder Judicial, a través del Juzgado de Familia de Rancagua, inauguró su primer punto limpio en el país, el que cuenta con cuatro contenedores de reciclaje para papel y cartón, latas, plástico y vidrios. Iniciativa destinada a promover el reciclaje e incentivar el cuidado del medioambiente.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el ministro visitador del tribunal, Emilio Elgueta Torres; la jueza presidenta Laura Núñez Madrid; la administradora del tribunal, Marcela Muñoz Olate; y los seremis de Salud, Medio Ambiente y Justicia, Felipe Avendaño Pérez, Nelson Adrian y Paula Midletton, respectivamente.

En una primera etapa, el punto limpio estará disponible para la comunidad durante el funcionamiento del tribunal; es decir, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas, y los sábados entre las 9 y las 13 horas.

El punto limpio de suma a las iniciativas que, desde hace más de dos años, impulsa el Juzgado de Familia de Rancagua, entre las que se cuentan capacitaciones realizadas sobre sustentabilidad y cuidado del medioambiente. Asimismo, fue uno de los primeros tribunales en declararse 100% libre de humo de tabaco, recibiendo en mayo 2013, el reconocimiento del seremi de Salud por fomentar espacios libres de humo del cigarrillo en beneficio de la comunidad. Además, y como una forma de promover la vida sana, instaló espacios de estacionamiento para bicicletas, de manera de promover el uso de este medio de transporte entre los usuarios y funcionarios.

Adicionalmente, desarrolló el programa “Entorno Laboral Saludable”, que contempla mejoras de gestión en: transporte, tabaco, alcohol, drogas, actividad física, salud ambiental, factores sicosociales y alimentación.

La jueza presidenta del tribunal, magistrada Laura Núñez, indicó que el punto limpio estará abierto a toda la comunidad rancagüina y que los residuos que recoja se reutilizarán como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

En tanto,  el ministro visitador de la Corte de Apelaciones Rancagua, Emilio Elgueta, destacó que con este tipo de iniciativas es un punto de partida para educar a la comunidad en el cuidado del medioambiente. “Nosotros como juzgado tenemos mucha afluencia de público y esto va a ser un incentivo para poder cambiar esta cultura”, dijo.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, felicitó a los impulsores de la iniciativa, la que puede extenderse a otros tribunales del país. “Para el Poder Judicial y la Corporación Administrativa, la sustentabilidad se ha convertido en un valor fundamental y creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a concretar nuestra misión como institución”, destacó.

 
Ver Mas Noticias...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.