PODER JUDICIAL PRESENTA PLAN DE INVERSIÓN ANTE MÁS DE 70 SOCIOS DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

 PODER JUDICIAL PRESENTA PLAN DE INVERSIÓN ANTE MÁS DE 70 SOCIOS DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN
  • El subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), León Paul, dio cuenta del Plan de Inversiones del Poder Judicial 2013-2018, los cambios en la política de diseño y construcción, la incorporación en el mercado público y la nueva relación de la institución con sus proveedores, entre otros aspectos.
  • El presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Carlos Zepellin, valoró enormemente los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para acercar la justicia a las personas y convocar a más empresas a participar de sus procesos de licitación. 

El subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), León Paul,  acompañado por el jefe de Adquisiciones, Mantenimiento e Infraestructura, Ramón Álvarez; y el jefe del Subdepartamento de Infraestructura, Rodolfo Rojas, realizó una presentación del plan de inversiones del Poder Judicial 2013-2018 ante más de 70 socios del Comité de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).


El Plan de Inversiones del Poder Judicial contempla la licitación del diseño y construcción de 12 nuevos tribunales, centros de justicia y edificios judiciales, durante este año en diferentes zonas del país, los cuales requieren de una inversión estimada de $19.654 millones sólo para este año.


Los nuevos proyectos se construirán en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Pudahuel, Puente Alto, Tomé, Yumbel, Temuco Toltén y Ancud.

El subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, León Paul, destacó el cambio en la política de diseño y construcción, aprobada el año pasado por el Consejo Superior de la institución, el que permitirá la construcción de nuevas obras judiciales más funcionales, eficientes, cómodas y seguras y que incorporan elementos sustentables en su construcción, recuperación de espacios públicos y patrimoniales de los distintos emplazamientos donde estarán ubicadas.

Además, el directivo resaltó la incorporación voluntaria del Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, al mercado de compras públicas (ChileCompra), lo que ha tenido un positivo impacto en el número de empresas licitantes que participan de estos procesos, asegurando la transparencia, competitividad y igualdad de condiciones para todos los oferentes.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en las primeras licitaciones de diseño y construcción, dado el número de empresas interesadas en participar. Sin embargo, nuestra invitación es que cada vez más empresas participen en nuestros procesos, de manera de adjudicar estas obras a los mejores en términos de costos, calidad y diseño. Los invitamos a ser socios estratégicos en mejorar la justicia en Chile”, destacó.

Durante su presentación, el directivo destacó que actualmente el Poder Judicial cuenta con un nuevo modelo de trabajar ya relacionarse con sus proveedores, promoviendo la participación y la concreción de proyectos, sin tranzar en la independencia, ecuanimidad y buen trato a la hora de evaluar las propuestas.

 “La transparencia, el respeto por las personas, la innovación, la tecnología y el cumplimiento de nuestros compromisos, plazos de pago y firma de contrato, son la base de nuestra relación con los proveedores, lo que asegura una relación de largo plazo y mejores resultados”, indicó el ejecutivo. 

En la ocasión, el presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Carlos Zepellin, valoró enormemente los esfuerzos realizados por el Poder Judicial por acercar la justicia a las personas y convocar a más empresas a participar de los procesos de licitación que llevará adelante este Poder del Estado. 

Los socios presentes en el encuentro destacaron el cambio en el diseño y construcción de los nuevos edificios del Poder Judicial, valoraron el actual mecanismo los procesos de licitación y manifestaron su interés de participar en futuras iniciativas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.