PODER JUDICIAL REALIZA SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN DE USUARIOS

PODER JUDICIAL REALIZA SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN DE USUARIOS
El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros y la ministra del máximo tribunal, María Rosa Egnem, inauguraron el primer encuentro de buenas prácticas de atención de usuario del Poder Judicial, realizado, el jueves 3 de octubre, en Santiago.

Durante el encuentro, se presentaron más de una decena de ejemplos de buenas prácticas de atención al usuario, implementados por la Corte Suprema, tribunales de alzada, juzgados, unidades de apoyo y la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), a lo largo del país.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, destacó la trascendencia del seminario, el que busca compartir las mejores prácticas, mejorar la información y atención que se brinda a los usuarios del sistema. Además, se pretende que se transforme en una instancia de análisis anual que permita ir mejorar y adecuando los estándares para entregar una justicia cada vez más eficiente, oportuna y de calidad a la ciudadanía.

El presidente Ballesteros confirmó, además, la reciente creación del Comité de Atención de Usuarios del Poder Judicial, integrado por los distintos estamentos, que trabajará de manera permanente para estandarizar y mejorar los niveles de información y atención de los usuarios.

Asimismo, durante el seminario se informó que el Poder Judicial contrató los servicios de la empresa española Everis, la que trabajará en un diagnóstico del estado actual de la atención a usuarios que brinda el Poder Judicial y la Corporación Administrativa, para elaborar un plan de acción de mejora de los estándares.

En el encuentro participaron, además, los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Dahm y  Manuel Valderrama; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín; y el jefe del Departamento de Planificación, Alex Saravia, quienes forman parte del Comité de Usuarios del Poder Judicial, entre otras autoridades y funcionarios del Poder Judicial.

El Comité de Atención a Usuarios se comprometió a recoger estas nuevas iniciativas, analizarlas y buscar la fórmula para replicarlas en todo el Poder Judicial, de manera de mejorar los niveles de atención, innovar y generar una mejor atención en todo el país.

En el seminario expusieron su experiencia a los siguientes funcionarios, quienes han implementado buenas prácticas de atención en sus respectivos tribunales o unidades de apoyo:
-Geraldine Saavedra, del Centro de Atención de Asuntos de la Familia;
-Rodrigo Hornes, del Juzgado de Letras de Copiapó;
-Rodolfo Maldonado, del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón;
-Jorge Luarte, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pozo Almonte;
-Maritza Romero, del Tribunal de Juicio Oral en Penal de Punta Arenas;
-Gustavo Garrido, del Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas;
-Jorge Santibáñez, del Juzgado de Familia de Punta Arenas;
-Pablo Cabezas, Juzgado de Familia de Los Ángeles, y
-Mauricio Vargas y Paola Reyes, del Centro de Justicia de Santiago.

Al finalizar, se les entregó a cada uno un diploma en reconocimiento, el que se espera que también reciban el próximo año quienes lleven adelante iniciativas y/o acciones orientadas a mejorar la atención de usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.