PODER JUDICIAL Y CHILEATIENDE INICIAN PLAN PILOTO EN COPIAPÓ.El acuerdo busca facilitar el acceso a la justicia y permitirá a los habitantes de Región de Copiapó acceder a toda la información y realizar consultas sobre el estado general de causas, direcciones, teléfonos y horarios de atención de los tribunales.

PODER JUDICIAL Y CHILEATIENDE INICIAN PLAN PILOTO EN COPIAPÓ.El acuerdo busca facilitar el acceso a la justicia y permitirá a los habitantes de Región de Copiapó acceder a toda la información y realizar consultas sobre el estado general de causas, direcciones, teléfonos y horarios de atención de los tribunales. 
Con la presencia del presidente de Corte de Apelaciones de Copiapó, ministro Antonio Ulloa; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Anton Schwarze; la seremi de Justicia, Carolina Vilches; el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Marcelo Baeza; y el director regional del Instituto de Previsión Social, Jorge Berardi, comenzó a funcionar –hoy, miércoles 2 de octubre- en la Región de Atacama, el piloto el convenio de colaboración entre el Poder Judicial y ChileAtiende.

El acuerdo busca facilitar el acceso a la justicia y permitirá a los habitantes de Región de Copiapó acceder a toda la información y realizar consultas sobre el estado general de causas, direcciones, teléfonos y horarios de atención de los tribunales. Asimismo, el otorgará, a través de una plataforma presencial, información y claves para que los intervinientes puedan consultar los juicios de Familia en que participan.

Este proyecto se implementará de manera gradual durante los próximos meses en todo el país y estará a cargo de la CAPJ y ChileAtiende. Las próximas regiones que serán beneficiadas con este convenio serán Coquimbo, el Maule y la Araucanía.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, destacó la importancia de este convenio, que permitirá mejorar el servicio que los tribunales de justicia brindan a sus usuarios. “El Poder Judicial está al servicio de las personas y seguirá trabajando por facilitar la realización de los trámites judiciales, con proyectos innovadores, que entreguen una justicia más rápida, eficiente y moderna”, dijo.

Además, el presidente del tribunal de alzada precisó que este convenio beneficiará, especialmente, a los habitantes de las comunas más alejadas de Atacama, quienes debían trasladarse para acceder a un tribunal y hoy pueden acceder a esta información a través de las oficinas de ChileAtiende.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Anton Schwarze, resaltó que la red ChileAtiende es un ejemplo más de cómo el Estado se pone al servicio de los ciudadanos, especialmente, en materia relativas a consultas y reclamos, como ya lo brinda en alianza con otros servicios públicos, como Sernac, Fonasa, Fosis, y Suseso, entre otros. “La red multiservicios del Estado es una buena forma de cómo el Estado se relaciona con los ciudadanos, permitiendo al usuario hacer trámites, ahorrando tiempo y dinero al evitarse traslados de una oficina pública a otra”, añadió.

En tanto, el director regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, indicó que “cada día ChileAtiende crece más en Atacama, y no sólo en cobertura y presencia ya en once lugares de la región, sino que también en nuevos servicios que se incorporan como el Poder Judicial, nuevos productos asociados a esas instituciones, y más calidad en la atención por parte de los ejecutivos de plataforma que constantemente están actualizando sus conocimientos para entregar un servicio de excelencia hacia los clientes ciudadanos”.

El administrador zonal de la CAPJ, Marcelo Baeza, destacó el trabajo llevado adelante por ambas instituciones y se comprometió a prestar toda la colaboración necesaria para el éxito de este programa piloto.

Hoy, la red ChileAtiende está integrada por 197 sucursales a lo largo del país, donde ofrece acceso a 163 trámites y beneficios presenciales de 25 instituciones públicas. Además, cuenta con otros dos canales de atención: el call center 101 y el portal web, donde las personas pueden acceder a información de más de 2.190 servicios y beneficios del Estado.

Durante el primer semestre 2013, ChileAtiende ha realizado más de 11 millones de atenciones. Más de 3 millones de ellas se han hecho en los puntos presenciales, más de 7 millones a través del portal y más de 600 mil a través del número telefónico 101.

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