Por 13 mil pesos adultos mayores de La Araucanía conocen atractivos turísticos de su región


Por 13 mil pesos adultos mayores de La Araucanía conocen atractivos turísticos de su región
  • El Gobierno, a través de Sernatur, realizó el lanzamiento del Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional, que tiene por objetivo dar acceso a los adultos mayores a viajar por la región y brindarles la oportunidad de disfrutar de los atractivos y de la oferta turística que ofrece La Araucanía por sólo $13.000 para un paquete turístico de 3 días y 2 noches.

“Lo que buscamos es que nuestros adultos mayores conozcan la región, estamos movilizando más de 15 grupos de distintas comunas de la región hacia el destino Curacautín – Lonquimay. Con esto estamos generando calidad de vida y fuerza en esta etapa. Cuando tenemos adultos mayores contentos, y que tienen la oportunidad de tener experiencias como ésta, la sensación de alegría se convierte en un recuerdo inolvidable”, comentó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
En 2012, el Gobierno movilizó con el programa Vacaciones Tercera Edad Intraregional, a 300 beneficiarios. Cada participante realizó un copago de $10.000 y Sernatur entregó un subsidio de $59.524 por persona, totalizando en la temporada anterior $17.857.200.

En cambio, durante este año, La Araucanía fue beneficiada con el doble de los cupos, vale decir 600, para las comunas de Loncoche, Villarrica, Nueva Imperial, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Toltén, Puerto Saavedra, Freire y Los Sauces, teniendo para esta temporada un subsidio correspondiente a $61.309 por persona y un copago de $13.000.
Abuelitos de la comuna de Traiguén conocieron el circuito Malalcahuello-Lonquimay y pudieron estar disfrutando de la nieve en el lanzamiento del programa social realizado por Sernatur en la Reserva Nacional Nalcas.
“Nosotros somos capaces de generar oferta atractiva no solo en términos de que vengan y visiten nuestra naturaleza, sino que también nosotros tenemos capacidad de proveer servicios de calidad a la gente que nos visita, para eso estamos con el Alcalde Guido Barría, con la Unidad de Turismo, con la cámara de turismo y comercio de Lonquimay, desde el primer día trabajando junto a Sernatur hemos logrado llegar a estas alianzas que nos permitan ser un territorio que efectivamente tiene capacidades”, destacó el Administrador Municipal de la comuna de Lonquimay, César Palma.
Se divirtieron como niños; disfrutaron y jugaron con la nieve e incluso realizaron un pequeño trekking. “Siento una alegría enorme, le agradezco a Sernatur, que nos ha dado la oportunidad de llegar hasta acá. A mis 73 años no conocía la nieve, esto es impresionante, hasta el corazón le palpita a uno, tengo nervio de todo. El paseo es baratísimo porque con $13 mil pesos no pagamos ni un día y vamos a estar 3 días y 2 noches, y vamos a tener un bingo bailable… qué cosa no vamos a tener en Lonquimay, si Dios quiere”, destacó una de las beneficiadas Marina Rivas Rojas.

Los lugares que visitan los grupos de Vacaciones Tercera Edad Intraregional, permite la movilidad de turistas por comunas de la región hasta atractivos turísticos como el Salto de la Princesa, el Parque Nacional Malalcahuello, La Reserva Nacional Malalacahuelo-Nalcas y Volcán Lonquimay, además de realizan actividades grupales como elección de rey feo, bingos y convivencias durante la estadía.
“Como municipalidad estamos felices por todos los que pudieron participar de esta maravillosa experiencia de venir a conocer Lonquimay, el volcán, la nieve, como también las diferentes charlas que han recibido. Están todos felices, y verlos contentos y disfrutando nos hace a nosotros también felices”, manifestó con alegría, el Alcalde (s) de Traiguén, Carlos Spichiger, al tener a un grupo de 40 abuelitos de esta comuna en Lonquimay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.