Premian a emprendedores destacados de la Región de Tarapacá

Premian a emprendedores destacados de la Región de Tarapacá




Pyme Tarapacá


Las distinciones fueron para Tomás Vila en categoría Emprendedor del Año; Iquique Televisión como Pyme Innovadora; y Nancy Choquehuanca elegida Premio Pyme Mujer.
En una solemne ceremonia fueron distinguidos los Premios Pyme 2013 de la cconcurso que reconoce a los pequeños y medianos empresarios que destacaron durante este período, y que a su vez postularon al concurso en la web www.arribamypime.cl. Un jurado, integrado por representantes del sector público y privado, de un universo de 150 candidatos, determinaron a los tres finalistas en las categoría Emprendedor, Innovación y Mujer.
El Premio Pyme 2013 como Emprendedor del Año, recayó en la empresa Vila’s Motor, representada por su gerente general, Tomás Vila Ramírez. Esta compañía partió como un taller mecánico familiar que funciona en el propio hogar. Con el correr de los años fueron creciendo, y hoy se especializan en servicios de transporte y arriendo de maquinarias y equipos, principalmente para la gran minería. Hoy otorgan trabajo a 180 personas, de las cuales 40 son mujeres, y en la actualidad representan en la zona a reconocidas marcas internacionales de lubricantes y repuestos.
La distinción para innovadores recayó en Iquique Televisión, representada por su gerente Luis Flores Cabezas. También es una empresa familiar, quienes a través de las pantallas buscan una identidad netamente local. En la actualidad operan en el formato digital en alta definición, y es posible captar su señal a través del cable y por teléfonos celulares con recepción HD, constituyéndose en pioneros en la región en este tipo de transmisiones.
El galardón Pyme Mujer 2013 correspondió a Nancy Choquehuanca Chambe, quien a través de la gastronomía aymara alcanzó el reconocimiento ciudadano. Ella es un ejemplo de tesón y pujanza, puesto que con una identidad propia logró alcanzar el éxito en su restaurante Sumapariwa, logrando un flujo de clientes que siguen el sello de esta mujer nortina.
Los Premios Pyme 2013 fueron entregados en una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario para el Delito, Cristóbal Lira; el Intendente ( S ) de Tarapacá, Miguel Angel Quezada; y el Seremi ( S ) de Economía y director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, la gerente de programas de Sercotec, María Gracia Toro; la directora regional de Sercotec, Angela Raffo Mujica, y otras autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.