Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viaja a reuniones anuales conjuntas del FMI y Banco Mundial

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajará el martes 8 de octubre a Washington D.C., Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de este mes.
Vergara participará en la XLIX Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas y en la XCVI Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA. Además, participará como orador en seminarios y paneles de discusión que se desarrollarán en el contexto de las reuniones del FMI y el BM.
También sostendrá reuniones bilaterales, entre otros, con el Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, con el Primer Subdirector Gerente del FMI, David Lipton, con el Economista Jefe del mismo organismo, Olivier Blanchard, y con el Director del Departamento Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.
Además, recibirá en Washington un reconocimiento especial de parte de la revista Global Finance, que lo eligió como uno de los mejores banqueros centrales de 2013, junto con los presidentes de los bancos centrales de Malasia, Filipinas, Taiwán y la Unión Europea.

  La delegación del Banco que participará en los diversos encuentros técnicos que se realizan en el marco de estas reuniones anuales estará integrada también por el Gerente de la División Estudios del Banco, Luis Óscar Herrera; el Gerente de la División Operaciones Financieras, Beltrán de Ramón; el Gerente de Mercados Internacionales, Ricardo Consiglio y la ejecutiva de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.