Presidente Piñera lanza programa “Elige Vivir Tu Parque” que crea una Red Nacional de Parques

Presidente Piñera lanza programa “Elige Vivir Tu Parque” que crea una Red Nacional de Parques




Acompañado por su familia y ministros de Estado, el Mandatario anunció este mediodía una nueva iniciativa que permitirá contar con “44 parques a lo largo y ancho de nuestro país: 17 están en plena construcción, otros 17 están en pleno proceso de recuperación y de conservación, y 10 más están en proceso de reparación”.
Explicó que “a través del Ministerio de Vivienda vamos a financiar hasta el 50% de la conservación de estos parques”, precisando que “todas las comunas, las provincias y las regiones van a poder postular con sus proyectos para mantener y conservar sus parques verdes, vivos, con gente, entretención y también con seguridad”.

En el marco del Mes de los Parques, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y el biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó en el Parque Metropolitano de Santiago el lanzamiento del programa “Elige Vivir Tu Parque”, que forma parte del Legado Bicentenario, iniciativa presidencial que busca rescatar espacios públicos con historia, gran valor simbólico y conectados a la identidad nacional, con el fin renovarlos y devolverlos al uso de la comunidad.
Acompañado además, por los titulares de Educación, Salud, Agricultura y Minería, quienes llegaron junto a sus familias, el Mandatario destacó que “lo que estamos haciendo hoy es lanzar un nuevo programa, se llama “Elige Vivir Tu Parque”. Son 44 parques a lo largo y ancho de nuestro país: 17 están en plena construcción, otros 17 están en pleno proceso de recuperación y de conservación, y 10 más están en proceso de reparación”.
Añadió que “estos 44 Parques Nacionales, que van a ser una verdadera red, van a tener la posibilidad de financiamiento, porque junto con el programa, estamos firmando un decreto que crea la Red Nacional de Parques. Y quiero decirles a todas las comunas, a todas las provincias y a todas las regiones, que van a poder postular con sus proyectos para mantener y conservar sus parques verdes, vivos, alegres, con gente, con entretención, con naturaleza y también con seguridad”.
En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que “a través del Ministerio de Vivienda vamos a financiar hasta el 50% de la conservación de estos parques. Así estamos creando una red de 44 parques con los cuales vamos a empezar, porque naturalmente que el objetivo es seguir creciendo con más parques, más áreas verdes, más naturaleza, más vida y con más alegría para la familia chilena”.
Asimismo, explicó que “en nuestro país, en promedio, en las ciudades donde vive más de 8 de cada 10 chilenos, tenemos aproximadamente 4 metros cuadrados de áreas verdes por persona, mientras que los países desarrollados tienen más del doble. Por eso, nos propusimos que Chile avance hacia el desarrollo no solamente en las variables económicas, también en variables como los parques, la naturaleza, la familia, la vida sana y la alimentación”.
Finalmente, el Presidente Piñera formuló una invitación a la toda la ciudadanía a aprovechar y cuidar las áreas verdes y parques disponibles, señalando que “en época electoral, como la que estamos hoy día, a muchos políticos “les falta parque”. Por eso, estoy muy contento que estén aquí con nosotros los ministros que nos han acompañado con sus familias”.

Elige Vivir Tu Parque

Apunta a promover la utilización de las áreas verdes urbanas para el esparcimiento familiar y, al mismo tiempo, generar conciencia acerca del cuidado y conservación de estos espacios públicos.
Los proyectos que formen parte de esta iniciativa se financiarán con recursos públicos y privados, y deben estar incluidos dentro de algún plan territorial o de áreas verdes de la respectiva región.
Con ello, la región Metropolitana pasará de 17 a 22 parques en los próximos dos años, mientras que a nivel nacional se llegará a un total de 44, conformando una red de parques con estándares de atención y conservación de nivel mundial, sumando más de 1.500 hectáreas.
Entre estos se cuentan, el parque La Hondanada en Cerro Navia, Juan Pablo II en Puente Alto, Kaukari en Copiapó, Cordillera en Rancagua, Fluvial en Constitución y Costanera en Puerto Montt, además de la recuperación del Parque Metropolitano de Santiago que está próximo a cumplir 100 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad