Primer Vicepresidente Godoy defendió receso legislativo de la Cámara de Diputados

             Primer Vicepresidente Godoy defendió receso legislativo de la Cámara de Diputados

Publicado el 04 de octubre del 2013

Durante el mes de receso legislativo sólo correspondía la celebración de cinco sesiones de Sala: martes 29 y miércoles 30 de octubre, que fueron compensadas los lunes 5 y 12 de agosto; y martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, que fueron suplidas los lunes 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.
En entrevista dada a un medio nacional, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Joaquín Godoy (RN), defendió el próximo receso legislativo que la Corporación celebrará entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre y respecto del cual la institución adelantó su trabajo, aumentando el número de sesiones de Sala en las semanas anteriores.

El legislador recordó que todos los Parlamentos en el mundo, salvo el mexicano que no tiene reelección, paran un mes antes de las elecciones. "A mí no me parece que se diga que aquí los gallos se van de vacaciones, ni que los gallos no preparan una bajada o que no quieren legislar, porque eso no es cierto", enfatizó en radio ADN.

Joaquín Godoy recalcó que la Cámara lleva más de un mes trabajando los días lunes en sesión de Sala (la institución sesiona los días martes miércoles y jueves), hecho que fue informado oportunamente a la prensa y a la opinión pública, de modo de no dejar pendiente ningún proyecto importante que estuviera en esta legislatura. “Decirle a la gente que nosotros nos tomamos vacaciones es injusto", sentenció.

Destacó que todos los parlamentarios, de todos los partidos políticos, estuvieron de acuerdo en la medida y estimó que la actual polémica presentada por algunos legisladores se debe a que no había sido posible reunir el quórum necesario para apoyar una interpelación al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, cosa que descartó de plano.

Cabe informar que durante el mes de receso legislativo sólo correspondía la celebración de cinco sesiones de Sala: martes 29 y miércoles 30 de octubre, que fueron compensadas los lunes 5 y 12 de agosto; y martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, que fueron suplidas los lunes 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.

No se celebraría sesión el jueves 31 de octubre por ser feriado nacional, ni en las semanas distritales (tiempo en que los legisladores visitan sus respectivos distritos) fijadas en el período, esto es: entre el 21 y 25 de octubre y entre el 11 y 15 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.