Primera Vuelta Ciclística Internacional del Maule recorrerá por ocho días la región


Primera Vuelta Ciclística Internacional  del Maule recorrerá por ocho días la región
  • Romeral, Licantén, Iloca, Pelluhue, Curanipe, Villa Alegre, Vichuquén y el Paso Pehuenche serán los tramos que deberán realizan ciclistas chilenos y de países como Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.

Más de 90 deportistas serán protagonistas de la primera Vuelta Ciclística Internacional del Maule, que contará con la participación de 12 equipos nacionales y 4 equipos extranjeros (Argentina, Uruguay, Brasil y Perú), la que comienza el domingo 27 de octubre en un circuito del cerro Condell de Curicó y finalizará el domingo 3 de noviembre en el mismo lugar, luego de recorrer diversos rincones de la región.
La primera Vuelta Ciclística del Maule es organizada por la Municipalidad de Curicó junto a la Corporación de Deportes del municipio curicano; financiada por el Gobierno Regional y patrocinada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Sernatur.
El lunes 28 de octubre, será la primera etapa la que contempla tramos entre Romeral y Licantén. La segunda etapa contempla Iloca – Pelluhue, recorrido realizado el 29 de octubre. La tercera etapa será contra reloj por equipos entre Pelluhue y Curanipe, el día 30 de octubre donde también se realizará la cuarta etapa que contempla desde Cauquenes a Linares. El 31 de octubre Talca y el Paso Pehuenche serán las localidades que recibirán esta competencia deportiva. La sexta etapa comprende Villa Alegre a Vichuquén. La séptima etapa será desde Sagrada Familia a Molina. La octava etapa y última será un circuito en el Cerro Condell que comprende un total de 12 vueltas.
Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, agradeció el aporte del Gobierno Regional a través del 2% de Deportes para realizar este evento en el Maule “y qué mejor manera que hacerlo en Curicó que es la cuna del ciclismo chileno. Esperamos que esta sea la primera de muchas versiones de esta actividad la que permitirá conocer desde la costa a la cordillera de la Región del Maule”.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció el apoyo del Gobierno Regional por el financiamiento entregado, al IND, Sernatur y a cada uno de los actores que está haciendo posible que éste evento deportivo se desarrolle en perfectas condiciones, “y qué mejor que sea en Curicó, más aún porque esta ciudad es la capital del ciclismo y permitirá reposicionarnos y ponernos a la altura de lo que este deporte significa para nosotros”, dijo.
Claudio Muñoz, Director Técnico de la primera Vuelta Ciclística Internacional del Maule, destacó que las rutas que se tienen en la región permitirán que este evento tenga un encanto especial. “Invitamos a la comunidad de los diversos sectores para que puedan salir a apoyar a los ciclistas, así como invitarlos a las partidas y metas. Además agradecemos el apoyo de Carabineros, los recintos hospitalarios que también nos han facilitado sus servicios, ambulancias y todos quienes han colaborado con esta tremenda actividad ya que sin su apoyo no se podría realizar”.
Sobre la iniciativa, la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (Sernatur), Julieta Romero, explicó que se trata de un gran evento que mostrará las bondades del Maule al mundo. “Vamos a traer un equipo que filmará todo el proceso lo que nos permitirá dejar registro de la actividad y así poder promocionarla para próximas versiones”, comentó la directora de Sernatur Maule.
Primera Vuelta Ciclística Internacional  del Maule recorrerá por ocho días la región

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.