Puerto Montt: Campeones nacionales de Breakdance viajan a defender título

Más de 100 bailarines y 500 exponentes de ciudades de todo Chile serán los encargados de dar vida a la séptima versión del encuentro nacional de Breakdance denominado “El Boske City Battles 2013”, que mantiene como campeones del país a los jóvenes representantes de la agrupación Nebuloso Style de Puerto Montt, quienes viajan a defender el título este 31 de octubre.
Con más de 10 años de vida como agrupación cultora de este estilo de baile, el equipo de 8 participantes está compuesto por Luis Vargas, Francisco Ruiz, Leandro González, Rodrigo Ñanco, John Barrera, Pablo Belmar, Diego Zúñiga y Ciro Ñanco.
Ante los mejores exponentes del Breakdance de Chile y un jurado internacional compuesto por representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, los jóvenes deberán superar a todos los demás conjuntos en la máxima categoría que se presentaba en horario estelar: la de grupos.

BATALLA BREAKDANCE

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.
Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del  espacio y tiempos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.