Puerto Montt y Queilen serán sedes de encuentro internacional de Cueca


Puerto Montt y Queilén serán sedes de encuentro internacional de Cueca
  • La actividad es de entrada liberada y es apoyada por la Municipalidad de Queilen, el Municipio de Puerto Montt y Sernatur Los Lagos.

Con la presencia de bailarines nacionales y extranjeros, Chiloé y Puerto Montt recibirán la XIII versión del “Encuentro Nacional de Cueca Chilota y de danzas de Chile, México y Argentina”.
Raúl Pinto, destacado comunicador ligado al mundo del folclor realizó una cordial invitación para que la comunidad pueda disfrutar del evento, “en esta XIII versión esperamos repetir el éxito de los años anteriores, es por ello que invitamos a todo el público de ambas comunas para que disfruten de este encuentro con grupos de danzas internacionales que será todo un espectáculo de bailes de nuestros países hermanos latinoamericanos”.

Sobre el evento, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos expresó que, “valoramos profundamente este tipo de actividades culturales, ya que no sólo representan un buen panorama para toda la familia, también significan un interesante momento de intercambio cultural con otras sociedades del continente”.
El evento contara con la masiva presencia de artistas provenientes de distintos localidades del país como Santiago, Viña del Mar, Graneros, Talca, Puerto Cisnes y Punta Arenas, entre otras comunas.
Desde Argentina se contará con la participación del grupo de danzas nativistas de San Martín de Mendoza, que ofrecerá bailes cuyanos como la cueca, gauchito, sereno o la zamba. Desde México llegará una muestra de bailes tradicionales de las zonas de Michoacán, Tamaulipas, Chiapas o Querétaro, que se sumarán a la cueca mexicana llamada, “Son de Chilena”.
El encuentro partirá este sábado 19 de octubre en la el patio techado de Quelién (donde se realiza anualmente la Fiesta de Reitimiento del Chancho), a partir de las 20 hrs.
En el caso de Puerto Montt, la actividad se efectuará en el Teatro Diego Rivera desde las 19:30 hrs. Ambas serán de entrada liberada.
La animación estará a cargo de Don Jacinto “El Talquino” con la dirección general a cargo de Raúl Pinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.