Republicanos ofrecen solución temporal. Los detalles de la propuesta republicana no han sido divulgados todavía, pero no abarca la reapertura inmediato del gobierno.

El liderazgo republicano propuso este jueves aprobar una medida temporal que aumentaría –aunque con algunas restricciones— el límite de la deuda.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente Barack Obama estaba "contento" por la oferta aunque esperaba "ver" lo que contiene. "Al menos, es alentadora", dijo Carney.

Los republicanos proponen aprobar el techo de la deuda para las próximas seis semanas, tiempo que según ellos, puede ser utilizado para negociar un acuerdo más amplio sobre el presupuesto de la nación, el nivel de endeudamiento y los recortes en el gasto público.

Los detalles de la propuesta republicana no han sido divulgados todavía, pero no abarca la reapertura inmediato del gobierno, paralizado parcialmente desde el martes pasado.

“Esperamos que el presidente escoja negociar por sobre la crisis, liderazgo por sobre la parálisis, diálogo por sobre el silencio”, dijo Cathy McMorris Rodgers al iniciar la conferencia de prensa que siguió a una reunión a puertas cerradas de la fracción republicana.

“Lo que queremos ofrecer al presidente es la capacidad de moverse”, añadió el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

“Yo esperaría que el presidente vea esto como una oportunidad y un esfuerzo de buena fe de nuestra parte para encontrarnos a la mitad del camino de sus demandas, para poder iniciar las conversaciones”, agregó.

La propuesta sería planteada en la reunión que los republicanos sostendrán este jueves por la tarde con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

A esa reunión asistirán Boehner, el líder de la mayoría, Eric Cantor y al menos dos miembros del ultraconservador movimiento Tea Party, el representante por Florida Steve Southerland, y Lynn Jenkins de Kansas, según informa la agencia de noticias Reuters. En total estarán presentes 18 representantes republicanos.

Obama se reunió ayer con la totalidad de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca y se reúne hoy  con los senadores a un encuentro parecido en los próximos días.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.