RESULTADOS Y FOTOS TENIS DE MESA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Maule confirmó favoritismo en la final del Tenis de Mesa Duplas Sub 16
Exhibiendo todo su poderío ganó la competencia de dobles damas y varones de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND que se disputan en Arica.
Ratificando que constituyen el seleccionado que ha mostrado el mejor rendimiento durante el torneo, los representantes del Maule se colgaron las medallas de oro en la competencia de dobles en el tenis de mesa de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND, que se están disputando en Arica.
En damas,  la dupla maulina, formada por Carolina Jofré y Maite Martínez, se enfrentó en la final a Magallanes, representado por Paulina Cabezas y Camila Avendaño. Las del extremo sur dieron pelea y se quedaron con el primer parcial, pero luego sucumbieron ante la superioridad de sus rivales, quienes se impusieron por 3 a 1.
“Empezamos muy mal. Nos ganaron un set, pero luego mejoramos la concentración e impusimos nuestro ritmo de juego. Fuimos unas justas ganadoras”, puntualizó Carolina, quien estudia en el Colegio San José, de Curicó.
La medalla de bronce fue para Biobío, que superó por 3 a 0 a la dupla de la Región Metropolitana.
La senda ganadora maulina continuó en la serie varones, donde el equipo superó por un contundente 3 a 0 a La Araucanía, representada por Óscar Manríquez y Bastián Lara.
“Fue un partido muy parejo, pero al final nosotros impusimos nuestra mayor experiencia. Estamos felices, ya que veníamos por el oro”, confesó Ignacio Muñoz, alumno del Colegio Montessori, de Talca.
Su compañero, Rodrigo González, del Liceo Zapallar, de Curicó, dedicó el triunfo a su familia: “Esta medalla es para mis seres queridos, que siempre me apoyan para seguir adelante en el tenis de mesa”, dijo.


Sub 14: Duplas de la Metropolitana acaparan las copas

Con gran comodidad, los binomios de damas y varones ganaron la competencia de dobles de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND que se realizan en Arica.

Los equipos de la Región Metropolitana fueron los grandes vencedores de la competencia de dobles de la serie  Sub 14 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND que se juegan en el Gimnasio Augusto Zubiri, de Arica.
En damas, la dupla de la Región Metropolitana se encontró nuevamente en la final con el binomio del Maule, a quien ya había superado en la primera jornada de la prueba por equipos.
Y la historia no fue distinta en la lucha por el oro, donde las capitalinas apelaron a su mayor experiencia y mejor línea de juego para superar por un contundente 3 a 0 a las maulinas, quienes no pudieron contrarrestar la solidez de sus rivales.
“Conocíamos a la perfección su juego y sobre todo sus puntos débiles. Jugamos muy sólido y nos llevamos el triunfo”, expresó la experimentada Emmy Díaz, jugadora del Boston College, que ya se perfila como una de las favoritas para acceder al oro en individuales.
Su compañera de equipo, Javiera Mendoza, del Colegio El Vergel, además destacó la confianza que mostró el equipo durante toda la serie: “Fuimos de menos a más. Lo bueno es que estábamos convencidas de lo que teníamos que hacer para llevarnos la victoria”.
Las maulinas Svetiza Travanic (Instituto Regional del Maule, de San Javier) y Antonia Barrios (Liceo Santa Teresita, de Talca) reconocieron la superioridad de las campeonas. “Ellas tienen más experiencia y roce competitivo. Además les damos un año de ventaja. La próxima vez iremos por el oro”, adelantó, convencida, Svetiza.
El tercer lugar del torneo fue para la dupla de Coquimbo, que superó 3 a 0 a Valparaíso.
Los varones no desentonan
El dominio metropolitano se repitió también en varones: la dupla formada por Cristián Morales y Nicolás Burgos superó con gran comodidad por 3 a 0 (11-05, 11-03 y 11-02) a la dupla de la Región de Atacama, integrada por Fernando Ríos y Diego Berríos.
Lo expresivo del marcador refleja lo que pasó fielmente en el partido que definía el oro, donde el agresivo juego de los capitalinos no pudo ser neutralizado por los de la Tercera Región.
“Salimos a ganar desde el primer punto. La idea era atacarlos, no darles respiro. Lo bueno es que todo resultó como lo planeamos”, relató Cristian Morales, alumno del Colegio Simón Bolívar, de la comuna de Quinta Normal.
Por su parte, el menor del dúo, Nicolás Burgos, de sólo 11 años y alumno del Boston College, no disimulaba su emoción: “Hicimos un partido perfecto y nos sacamos la espina que teníamos por no llegar a la final por equipos”.
La dupla de Coquimbo remató tercera tras vencer 3-1 al equipo de la Región del Maule.

Dobles Mixtos: Metropolitana y O’Higgins suben a lo alto del podio

La competencia de tenis de mesa entregó sus terceras medallas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND  que se disputan en Arica.

Con dramatismo y emoción se resolvió la lucha por acceder al podio en la competencia de dobles mixtos del tenis de mesa, disputada en el Gimnasio Augusto Zubiri de Arica, sede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND.
La  definición más estrecha se vivió en la serie Sub 16, donde la dupla de O’Higgins, integrada por María Palominos y Lucas Fuentes, revirtieron un marcador en contra, arrebatándoles el oro a Yarela Novoa y Oscar Manríquez de la Araucanía, sellando un marcador de 3 a 2.
“Cuando estábamos abajo nos concentramos y comenzamos a jugar más como equipo, a complementarnos mejor. Eso nos ayudó a conseguir la victoria”, declaró María, estudiante del Colegio El Real, de San Fernando.
En tanto, Lucas, alumno del Colegio Manquenavia, de Santa Cruz, reconoció que la experiencia marcó la diferencia: “En los puntos clave apelamos a nuestro mayor oficio. Hemos jugados antes juntos y eso se nota en una definición”.
Metropolitana suma y sigue
Que Emmy Díaz y Nicolás Burgos, ambos de los registros del Boston College de Santiago, son los jugadores más destacados de la serie Sub 14 es algo que nadie en Arica se atreve a contradecir. En la tercera jornada se juntaron en la mesa 5 y simplemente no tuvieron piedad con la dupla ariqueña de Isabel Cayo y Rodrigo Tapia, a quienes derrotaron por 3 a 0, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-6.
“A esta pareja  ya la habíamos derrotado en la fase de grupos. Sabíamos cómo jugarle y eso nos ayudó en la final”, confesó Emmy, quien ya se ha colgado tres medallas doradas.
En tanto, su compañero destacó que siempre es bueno ganarle a un local: “Teníamos mejor nivel y eso había que demostrarlo en la mesa. Superamos al dueño de casa y eso es importante”.
La última jornada del tenis de mesa tiene reservada la “prueba estrella” de los singles, que en el caso de la serie Sub 14, tiene a disposición los pasajes al Sudamericano Escolar de Mar del Plata, Argentina, que se disputará en noviembre próximo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.