Ríos y la Copa Davis: "Si Capdeville no está apto físicamente, quedará fuera del equipo".Este martes fue presentada la nueva dupla que dirigirá al equipo chileno, donde el ex número uno del tenis mundial será asesor técnico, mientras Nicolás Massú se desempeñará como capitán.

SANTIAGO.- Como un "gran desafío" y "confiado en sacar adelante esta situación", se mostró este martes el ex tenista nacional Marcelo Ríos, quien junto al también retirado Nicolás Massú fueron presentados como la nueva dupla que dirigirá al equipo chileno de Copa Davis (ver cuadro de enfrentamientos).

Tras ser presentados por el presidente de la federación, José Hinzpeter, el "Chino" aseguró que "siempre he tenido la intención de ayudar, pero sin desmerecer a nadie, no se había nombrado un capitán que me llamara la atención (para trabajar con él). Ahora con Nicolás es algo distinto. Hace tiempo que debería aportar y hoy tomo esto como un gran desafío y estoy confiado en sacar adelante esta situación (sacar a Chile de la tercera división)".

Ríos explicó que "cuando hubiese menores en el equipo, yo me iba a meter. Hoy estoy cumpliendo lo que hace mucho tiempo quizás debería haber hecho. Quiero empezar de cero con un trabajo a largo plazo con los jóvenes".

En esa misma línea agregó que "mi trabajo será sacar a jugadores de entre 14 y 16 años para lograr que lleguen al equipo mayor y ojalá así volver al Grupo Mundial y por qué no ganar de una vez la Copa Davis".

Ante una consulta por las opciones que tiene Paul Capdeville dentro del recambio que tanto la federación como Massú han anunciado, el zurdo fue claro en señalar que "tengo mi opinión personal de cada jugador, pero no tengo problemas con nadie. Yo vengo a hacer un trabajo profesional y si Capdeville tiene que estar por sus condiciones, no tengo problemas en que esté".

Sin embargo, el ex tenista aclaró que "tenemos una conversación pendiente y está claro que si Capdeville no está apto físicamente, no va a estar en el equipo de Copa Davis; si se encuentra bien, lógicamente que estará".

Por su parte, Massú manifestó que "esto es un gran desafío, tengo 33 años y tomar la capitanía es algo muy importante. Quiero aportar mucho al grupo, estuve 18 años en la Davis y no es algo nuevo para mí. Voy a dar todo para que podamos seguir creciendo y llegar al lugar donde estuvimos, en el Grupo Mundial".

El doble medallista olímpico negó que la federación tenga vetado a Fernando González. "Él es uno de mis mejores amigos, sabe mucho de tenis, es una persona muy experimentada y ojalá pueda aportarnos y podamos estar en comunicación. Aquí las puertas están abiertas para todos".

Finalmente, Massú adelantó que "mi idea es poder estar lo que más se pueda con los jóvenes. Si hay tres jugadores chilenos en un campeonato en EE.UU., trataré de estar junto a ellos. Lo importante acá es que exista una permanente comunicación con sus técnicos y que todos tiremos para el mismo lado, la idea no sólo es potenciar la Copa Davis, sino que también desarrollo del tenis juvenil".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.