Roberto Bravo hará gira de conciertos gratuitos en Iglesias Patrimoniales de Chiloé

Roberto Bravo hará gira de conciertos gratuitos en Iglesias Patrimoniales de Chiloé

Cumpliendo su promesa de retornar en breve tiempo al sur de Chile, tras exitosas iniciativas en las que apoyó la formación pedagógica a través de conciertos de piano, el Maestro Roberto Bravo hará una gira por iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000, con presentaciones abiertas al público entre el 2 y 7 de noviembre.
La iniciativa –denominada Ciclo de Concierto Chiloé 2013- es organizada por el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, con los auspicios Gobierno Regional Los Lagos y Caja de Compensación La Araucana, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, la Corporación Cultural de Ancud y los municipios de Chonchi, Dalcahue y Castro.
El Ministro de Cultura Roberto Ampuero dijo –en la intervención que el maestro Bravo hizo en la Plaza de Armas en Santiago para dar a conocer la gira- que “es una gran iniciativa que continúa con uno de nuestros objetivos de acercar la cultura a la mayor cantidad de chilenos”, destacó.

PRESENTACIONES

El primero de los conciertos tiene por objeto convocar a la comunidad a partir de la expresión musical, en presentaciones que buscan realzar la belleza y majestuosidad de los templos religiosos de la Isla Grande y llevar el incentivo a los jóvenes para que desarrollen sus talentos artísticos.
Lo anterior va de la mano con la visión de la Fundación Roberto Bravo, que nació con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros y llevar el arte a distintos puntos del país, incorporando audiencias sin importar donde se hallen.
Lo anterior es motivado por la visión del artista sobre su búsqueda de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano. Por ello interpreta y lleva su música tanto al público que sigue la música clásica como a aquellos que no pueden acceder directamente a ella.

ROBERTO BRAVO

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.
Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.

PROGRAMA

•Dalcahue: sábado 2 de noviembre, 16 horas (Gimnasio)

•Chonchi: domingo 3 de noviembre, 16 horas (Iglesia).

•Castro: martes 5 de noviembre, 20 horas (Catedral).

•Castro: miércoles 6 de noviembre, 11.30 horas (Polideportivo).


•Ancud: jueves 7 de noviembre, 19 horas (Catedral)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.