San Luis inauguró los XVI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. - Con presencia de más de 1.500 deportistas de las zonas centrales de Chile y Argentina, las autoridades de provinciales inauguraron oficialmente la décimosexta versión del certamen. - La Región Metropolitana encabezó los triunfos chilenos en la primera jornada.

San Luis inauguró los XVI Juegos Binacionales de
Integración Andina Cristo Redentor.
- Con presencia de más de 1.500 deportistas de las zonas centrales de Chile y Argentina, las autoridades de provinciales inauguraron oficialmente la décimosexta versión del certamen.
- La Región Metropolitana encabezó los triunfos chilenos en la primera jornada.

San Luis, Argentina, 02 de octubre de 2013.-

El moderno gimnasio polideportivo Ave Fénix del sector de Juana Ilolay, en las afueras de San Luis, Argentina, recibió la ceremonia inaugural de los juegos Binacionales Cristo Redentor. Jóvenes Sub 18 de las provincias trasandinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, junto a los deportistas de las regiones de O’Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana, disfrutaron de un entretenido espectáculo y las palabras de bienvenida del Gobernador provincial.

La directora del IND Región del Maule, Marisol Figueroa, se dirigió a los deportistas y autoridades, agradeciendo a los anfitriones por su hospitalidad. “Estos deportistas están sintiendo la fraternidad y el compañerismo y la amistad de la gente de la provincia de San Luis. El objetivo principal es y sigue siendo, desde hace 16 años, crear lazos de amistad entre chilenos y argentinos”. En la provincia de San Luis existe un Ministerio del Deporte que funciona de manera autónoma, a propósito del cual Figueroa destacó que “nosotros hace muy poco creamos el Ministerio del Deporte y eso demuestra cuando un país pone como principal foco de desarrollo el deporte”.

Metropolitana encabezó triunfos chilenos
También celebraron Valparaíso en básquetbol, O’Higgins en balonmano y Maule en ciclismo.

Con la Región Metropolitana encabezando la mayor cantidad de triunfos chilenos de la primera jornada arrancaron los XVI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

En el Gimnasio Ave Fénix, la selección capitalina de balonmano femenino se impuso a su par de San Juan por 33 a 19 en partido de la fase grupal, en la que comparten serie con los equipos de Maule y Mendoza. Estos últimos se enfrentaron por la Zona B, con triunfo para las trasandinas por 37 a 7.

En la zona A, Córdoba doblegó estrechamente a Valparaíso por solo un gol de diferencia (30-29) y San Luis no tuvo dificultad para vencer a O’Higgins por 28 a 7.

En el fútbol femenino, el equipo Metropolitano se impuso a la selección de Mendoza por 2 goles a 1, con tantos de Paulina Lara y María Farías. Para las argentinas anotó el descuento Karina Zavala.

En otros resultados de la jornada, en el vóleibol femenino, disputado en el Gimnasio Guay Curu, San Juan ganó a O 'Higgins por 3-0 y Córdoba se impuso a Maule por el mismo marcador.

Mientras tanto, en el tenis femenino, Córdoba ganó a O' Higgins, Metropolitana venció a San Juan y San Luis doblegó a Maule.

En el balonamno masculino, que se desarrolla en el Gimnasio Aseba, Córdoba superó a Valparaíso por 26-22, mientras que Metropolitana derrotó a Mendoza por 27-25. Por su parte, O'Higgins dio cuenta de San Juan 26-19, y San Luis ganó a Maule 32-24.

En el básquetbol masculino, la supremacía fue trasandina, pues Mendoza venció a O'Higgins por 98-48 y Córdoba hizo lo propio con la selección del Maule, por 77-52.

En contraste, nuestras seleccionadas de básquetbol pudieron superar a sus pares argentinas, imponiéndose Valparaíso por 78-76 sobre Mendoza, y Metropolitana a San Juan por 34-0.

En ciclismo, el equipo de la Región Metropolitana dominó la prueba de Velocidad Olímpica ante Mendoza en la final. 3° fue Córdoba, 4° Maule, 5° San Luis, 6º San Juan, 7º Valparaíso y 8º O'Higgins.


En el scratch, Matías Muñoz se impuso con propiedad y dio al Maule la primera medalla de oro, dejando con la plata a Joaquín García (Córdoba) y bronce a Matías Fernández (Mendoza).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.