“Santander”, “Sirtecom”, “Revi-D”, “Meulén”, “Grand Slam” y “Quique” ganaron la 40ª Regata Off Valparaíso

“Santander”, “Sirtecom”, “Revi-D”, “Meulén”, “Grand Slam” y “Quique” ganaron la 40ª Regata Off Valparaíso


Con poco viento y con triunfo de los yates "Santander" de Jorge Araneda (Soto 40), "Sirtecom" de Walter Astorga (IRC General e IRC 3), "Revi-D" de Alejandro Denham (IRC 1-2), "Meulén" de Alejandro Osorio (IRC 4), "Grand Slam" de Patricio Seguel (J-105) y "Quique" de la Escuela Naval, capitaneado por Nicolás Vicuña (J-24), concluyó esta tarde la 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico, correspondiente a la 40ª Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que contó con la participación de 55 embarcaciones y casi 400 tripulantes de siete países.

La jornada dominical sufrió la ausencia casi total de fuerza eólica, que tuvo a los equipos esperando en el agua por casi tres horas. Finalmente, solo la clase Soto 40 fue la única que llegó a largar una prueba, la que transcurridos unos cinco minutos debió ser anulada por una caída brusca que convirtió la leve brisa en una calma absoluta.

En la clase Soto 40, que sumó cinco regatas entre viernes y sábado, el vencedor fue "Santander" de Jorge Araneda, que estrenó como timonel al trasandino Andrés Domato, con 13 puntos negativos (1-2-4-1-5), seguido por "Entel" de Per von Appen con 18 (7-1-3-6-1) y por "Yali" (ex "Movistar") de Ramón Eluchans, timoneado por Matías Seguel, con 20 (3-3-2-10-2). Cuarto finalizó "Mitsubishi" de Horacio Pavez, actual campeón nacional, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 27 (5-5-8-2-7) y quinto, "Pisco Sour" de Bernardo Matte, con Pablo Amunátegui a la caña, con 28 (4-9-9-3-3).

En IRC 1-2, sobre 3 regatas (sin descarte), "Revi-D" de Alejandro Denham fue el ganador, con 5 unidades, escoltado por "Supremo III" de Luis Cambiaso con 7; y "Diotima" de Mauricio Zulueta, también con 7.

En IRC 3, el monarca chileno vigente, "Sirtecom", de Walter Astorga, se quedó con los honores, con 5 puntos, por delante de "Caleuche" de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novión, con 9; y "Corona" de Rodrigo Oyanedel, con 10. Les siguieron "Aquiles II" de Emilio Barayon, con 11; y "Perla Negra" de Patricio Mena, con 18. En IRC General, que agrupa a los barcos de las divisiones IRC 1, IRC 2 e IRC 3, en los cinco primeros lugares se repitieron las mismas ubicaciones y puntajes que en IRC 3.

En tanto, en IRC 4 se impuso "Meulen" de Alejandro Osorio, con 5; escoltado por "María Gloria" de Alberto Aldea con 7 y "Mas a Tierra" de Mathias Klotz, con 9. En Clásicos sacó la cara por los botes más antiguos de la flota "Tritón" de la Escuela Naval, al mando de Rodrigo Sepúlveda.


En J-105 resultó vencedor "Grand Slam" de Patricio Seguel, con 4 puntos (1-2-1), aventajando a "Fogonazo" de la Escuela Naval, capitaneado por Carlos Risso, con 7; y a "Recluta" del viñamarino Miguel Pérez, con 13. Cuarto fue "Archimedes" de Vernon Robert, con 14; y quinto, "Wichita" de José Tomás Errázuriz, con 16.

Finalmente, en J-24, el ganador de la clase y de la Copa Escuelas Navales fue "Quique" de la Escuela Naval (Chile), con 4 unidades, seguido por "Trepidoso", al mando de Luis Vieira (Brasil), con 5; y "Mañueca" de la Escuela Naval, único barco con tripulación femenina, encabezada por la viñamarina Aurelia Zulueta, con 9. El podio de la competencia de las Armadas lo completó "Triunfante", al mando de Rebeca Hernández (México) con 15.

El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2013-2014 continuará el 9 y 10 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con la disputa de la tradicional Regata de la Prensa y la Regata Interclubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.