Scouts dieron bienvenida a primavera arborizando Reserva Nacional Nonguén

Scouts dieron bienvenida a primavera arborizando Reserva Nacional Nonguén

El Director de CONAF Biobío se manifestó satisfecho con esta actividad que permite seguir abriendo espacios a la comunidad en la Reserva Nacional Nonguén, principalmente con niños y jóvenes.

Como parte del cierre de la etapa 2013 del Programa Legado Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, la Corporación Nacional Forestal y la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, sede Concepción, realizaron  una jornada de arborización en el sector de Lo Rojas, en la Reserva Nacional Nonguén. Con esta actividad, esta unidad silvestre administrada por CONAF dio la bienvenida a la primavera.
En la jornada participaron más de 100 niños y jóvenes scouts de Concepción y Coronel, quienes plantaron árboles nativos y  practicaron senderismo, para conocer más sobre las especies de flora y fauna presentes en la mencionada Reserva Nacional.
En la ocasión estuvieron presentes el Director de CONAF Región del Bío Bío, Francisco Pozo Alvarado, el Comisionado Provincial de los Boy Scouts, René Schmidt Uribe, y el Jefe Provincial de CONAF Concepción, Javier Ramírez Cavieres, además de líderes Scouts y una decena de padres y apoderados.
El Director Regional de CONAF se manifestó satisfecho con esta actividad que permite seguir abriendo espacios a la comunidad en la Reserva Nacional Nonguén: “Tenemos a un grupo de niños y jóvenes visitando nuestra Reserva Nacional y disfrutando de ella, y dentro del Programa de Arborización. Y el objetivo es ese, acercar los árboles a las personas, que  ellas puedan disfrutarlos y también cooperar en la arborización de sectores que necesitan recuperar áreas verdes. Y qué mejor hacerlo en esta época en que ya comenzó la primavera”.
Por su parte, el Comisionado Provincial de Scouts, René Schmidt  agradeció la invitación de CONAF y recalcó la importancia de esta experiencia para los niños y jóvenes de su agrupación. Precisó que actividades como esta, “son un gran aporte para el crecimiento de los valores de los niños pertenecientes a nuestra agrupación, porque el bosque es solidario y al igual que sucede con los árboles, el más grande protege al más pequeño. Con la arborización estamos entregando valores de vida a los jóvenes, por eso CONAF un firmó un convenio con Boy Scouts para hacer de Chile un país lleno de árboles y que los ciudadanos puedan gozar de esta realidad”.
Esta actividad se enmarca dentro de un convenio firmado el año pasado, a nivel nacional, entre CONAF y la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, donde ambos organismos comprometen un trabajado mancomunado para realizar acciones conjuntas en función de contribuir a la mejora de las áreas verdes del entorno, como también fomentar la plantación de árboles y sensibilizar actitudes positivas hacia el entorno y el medioambiente de zonas urbanas y periurbanas.
Luego de la extensa jornada, que consideró además el recorrido de distintos senderos de la Reserva Nacional Nonguén, la Agrupación de Boy Scouts de la región  se comprometió a continuar colaborando con el Programa de Arborización, especialmente aportando en labores de plantación en barrios y plazoletas y también de mejoras en la Reserva Nacional.
Recordar que el Programa Legado Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, que desarrolla el Ministerio de Agricultura en todo el país a través de CONAF, tiene como meta entregar 17 millones de árboles al año 2018. Y en la Región del Biobío, se pretende entregar 2 millones de árboles.

FUENTE: CONAF  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.