Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ibáñez por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ibáñez por incendio forestal
Lunes, Octubre 7, 2013 - 11:32
Activo se encuentra un incendio forestal, ubicado en el sector El Maitenal en la comuna de Ibáñez, que de acuerdo con información proporcionada por CONAF, afecta una superficie de 150 hectáreas de vegetación, cercano a sectores habitados. A su vez, la zona presenta una topografía abrupta que impide el acceso terrestre de personal técnico, por lo que existe un reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de este evento.
En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén, de acuerdo a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Regional, declara Alerta Amarilla para la comuna de Ibáñez por incendio forestal, vigente a contar de hoy 07 de octubre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del incendio, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.