Se declara Alerta Temprana Preventiva comunal en Antofagasta y Taltal por precipitaciones

Se declara Alerta Temprana Preventiva comunal en Antofagasta y Taltal por precipitaciones
Domingo, Octubre 20, 2013 - 22:14

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que mañana 21 de octubre se prevé probables lloviznas en la zona centro sur de la Región de Antofagasta, afectando principalmente a las comunas de Antofagasta y Taltal.
En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta y Taltal, Región de Antofagasta, por precipitaciones, vigente a contar de hoy, 20 de octubre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como la mantención de un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.