Sernatur Aysén invita a establecimientos educacionales a postular a programa Intrarregional de Giras de Estudios


Sernatur Aysén  invita a establecimientos educacionales a postular a programa Intrarregional de Giras de Estudios
  • La iniciativa beneficiará a casi 400 estudiantes de la región con los destinos Puerto Puyuhuapi y Puerto Tranquilo. Las postulaciones están abiertas desde este 24 y hasta el 28 de octubre.

El Servicio Nacional de Turismo comenzará a ejecutar la segunda temporada del “Programa Intrarregional Gira de Estudio” en la Región de Aysén, el que beneficiará a un total de 396 alumnos/profesores de Establecimientos Municipales y Particular Subvencionados registrados en la base de datos de la Junaeb 2013, para posteriormente seleccionar, entre aquellos que postulen, a los centros educativos que presentan un mayor índice de vulnerabilidad o tengan condición de ruralidad. De esta manera, se beneficia con una Gira de Estudio para 41 alumnos/as quienes son acompañados/as por 3 profesores/as y/o inspectores/as.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur explicó que “el Programa tiene como objetivo principal potenciar el quiebre de la Estacionalidad Turística y para ello, otorga un subsidio a la demanda financiando un porcentaje del valor total de un Paquete Turístico de Viaje de Estudios”.
En este sentido, el subsidio para los alumnos es de alrededor del 74% del valor total, debiendo cancelar un co-pago de $37.800 pesos por persona. En el caso de los profesores, están subsidiados en un 100%, no debiendo cancelar valor alguno.
Cada grupo, tiene la posibilidad de conocer los lugares más significativos e importantes de la zona, lo que otorga un alto contenido histórico y cultural a la experiencia. Los Destinos del Programa serán Puyuhuapi y Puerto Tranquilo.
El Paquete Turístico incluirá los siguientes componentes: Traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); Estadía durante 3 noches y 4 días en Establecimientos de Alojamiento Turísticos (en base a habitación compartida), Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); Excursiones, tours y actividades recreativas, Guía acompañante durante todo el viaje y un seguro complementario de asistencia en viaje.
Con respecto al proceso de postulación al beneficio, este comenzó este jueves 24 de Octubre a las 15:00 hrs. Y dura hasta el día lunes 28 de Octubre a las 17:00 hrs., mediante la página www.programagiradeestudio.cl/postulacion, para lo cual se le ha enviado carta de invitación a los Directores de los 21 Establecimientos Educacionales con Enseñanza Media de la Región, que aparecen en la base de datos de la Junaeb 2013.
Para mayores antecedentes, consultas o dudas, contactarse con Rocio Aguilar, al correo electrónico raguilar@sernatur.cl o al teléfono (67)2 240299.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.